Buscar en este blog

sábado, 22 de julio de 2017

Maduro advierte a EEUU: Rusia y China son nuestros amigos



El presidente de Venezuela minimiza las amenazas económicas de EE.UU. en su contra, a las cuales hará frente ‘con el respaldo de Rusia, China y La India’.

“Rusia, China y La India son nuestros tres grandes amigos que tenemos en el mundo y los tres grandes aliados que se vislumbran en todo el siglo XXI y más allá”, dijo el viernes Nicolás Maduro en el Consejo Nacional de Economía Productiva, al que asistieron ministros de su gabinete, empresarios y candidatos constituyentes.

Para el jefe del Estado venezolano, desarrollar una poderosa economía exportadora en alianza con dichas “grandes economías” del mundo ayudará a Caracas a superar las amenazas de EE.UU. desarrollando un modelo económico autónomo.

Las declaraciones de Maduro podrían estar orientadas a amedrentar al presidente de EE.UU., Donald Trump, quien el lunes amenazó con fuertes sanciones económicas a Venezuela si Caracas mantiene su plan de celebrar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reescribir su Carta Magna.

Rusia, China y La India son nuestros tres grandes amigos que tenemos en el mundo y los tres grandes aliados que se vislumbran en todo el siglo XXI y más allá”, dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.



Pese a tales amenazas, Maduro ha asegurado que su país seguirá adelante con la elección de los constituyentes, prevista para el próximo 30 de julio, y ha calificado de “vulgar” e “insólito” el plan de Washington.

Justificando su defensa de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente venezolano destacó en sus declaraciones de ayer viernes la necesidad de dejar atrás la dependencia petrolera, incrementar la producción y conquistar la soberanía agroalimentaria.

Según denuncian varias autoridades venezolanas, así como algunos analistas de la región, las ‘sanciones económicas’ con las que Trump amenaza a Maduro buscan en realidad adueñarse del petróleo venezolano. El miércoles, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, aseguró que Washington no podrá detener las elecciones a la Asamblea Constituyente.

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/348202/maduro-ayuda-china-rusia-india-sanciones-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario