Buscar en este blog

lunes, 17 de julio de 2017

Ataques de la coalición acaban con centenares de soldados en Irak



Un alto mando de las fuerzas populares iraquíes denuncia que la coalición anti-EIIL mata a centenares de combatientes populares y soldados del Ejército de Irak.

Falah al-Jazali, miembro del Parlamento de Irak y uno de los comandantes de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi) dio a conocer el domingo, mediante un comunicado que en varias ocasiones los aviones pertenecientes a la autoproclamada coalición anti-EIIL han atacado a las fuerzas iraquíes.

“El contingente militar occidental no es serio sobre la lucha contra los integrantes de Daesh (acrónimo árabe de EIIL) y (al contrario) busca apoyarlos mediante el mantenimiento de rutas de abastecimiento seguras y accesibles”, se lee en el comunicado de Al-Jazali, citado por el portal web Iraqi News de lengua árabe.

Conforme a Al-Jazali, los daños causados por los ataques de la referida coalición —liderada por Estados Unidos— no se limitan a las bajas mortales entre las fuerzas iraquíes y se extienden a las destrucciones que mejor se evidencian en la provincia de Al-Anbar (oeste).

A través de esta parte de sus declaraciones, el miembro del Parlamento iraquí particularmente hizo alusión al considerable nivel de la destrucción causada en Al-Anbar que ha retrasado el regreso de las personas desplazadas a sus zonas nativas.

Por lo tanto, llamó al Mando Conjunto de las Operaciones (JOC, por sus siglas en inglés) a “coordinar, controlar y proporcionar información más precisa sobre los ataques de la coalición con el objetivo de reducir la pérdida de civiles inocentes, así como de las tropas gubernamentales”.

Anteriormente en mayo el mismo Al-Jazali había denunciado un ataque de la coalición contra las fuerzas iraquíes mientras estos trataban de impedir el envió de armas a los terroristas.

Además de los militares iraquíes, los ataques aéreos de dicha coalición han dejado varios civiles muertos, muchos de ellos en la ciudad de Mosul, recién liberada del yugo de los terroristas de Daesh.

Pese a la eventual erradicación total de Daesh en Irak, EE.UU. no busca retirarse y mantendrá su presencia en el país árabe, según el teniente general del Ejército estadounidense, Stephen Townsend.

http://www.hispantv.com/noticias/irak/347643/soldados-civiles-muertos-ataques-coalicion-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario