Buscar en este blog

jueves, 27 de julio de 2017

China supera a Rusia como mayor amenaza para EEUU



El director de la CIA ve a China en lugar de a Rusia o Irán como la mayor amenaza a la posición dominante de EE.UU. en el mundo.

En una entrevista concedida el martes al portal Web estadounidense The Washington Free Beacon, el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, consideró a China como la mayor amenaza para el país norteamericano debido a su poderío en el ámbito económico, así como por los programas de espionaje.

En el ámbito económico, Pompeo dijo que China tiene una economía real y construida a diferencia de Rusia, que vive y muere en la cantidad de barriles de petróleo que puede arrancar de la tierra.

Asimismo, se refirió a Irán diciendo que el país persa se asemeja a Rusia en el sector económico, a lo que se une el hecho de que no posee tanta población como China.

Por otro lado, aludió al poder de espionaje de China afirmando la certeza de que los chinos han llegado a un punto en el que se ven a sí mismos como una superpotencia rival para el país norteamericano y pretenden llevar a cabo su versión de programas de espionaje de una manera que refleje su estado de superpotencia.

Tienen, como parte de su misión, reducir el poder relativo de Estados Unidos frente a su propio país. Y una de las maneras en la que lo hacen es mediante estas medidas activas, estos esfuerzos de espionaje”, declaró el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo.

Estados Unidos y China, aunque siguen siendo importantes socios comerciales e inversores, discrepan en varios temas como es el caso de las reivindicaciones territoriales de Pekín sobre una gran parte del mar de la China Meridional. Las demandas por parte de China están en conflicto con las de otras naciones, incluyendo varios aliados cercanos a EE.UU., como son Corea del Sur y Filipinas.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/348623/china-amenaza-economia-espionaje-pompeo-cia

No hay comentarios:

Publicar un comentario