Buscar en este blog

jueves, 20 de julio de 2017

Rusia enviará un ‘gran lote’ de avanzados tanques a Irak



Rusia suministrará hasta finales de este año un ‘gran lote’ de tanques a Irak para potenciar la campaña antiterrorista del país árabe.

“Se trata de un gran contrato y un gran lote, no puedo mencionar la suma exacta, el número (de tanques) es grande”, aseveró Vladimir Kozhin, asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, para la cooperación técnica militar, en una entrevista publicada este jueves por el diario local Izvestia.

De acuerdo con el mismo medio, habrá otros lotes de armas. “A este respecto, podemos hablar de suministros de varios cientos de tanques en un contrato que podría superar los mil millones de dólares”, declaró el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Ruslan Pujov.

“El pacto será un rotundo éxito para la política exterior de Rusia (…) los militares iraquíes han optado por el tanque ruso para sus operaciones” contra el extremismo, añadió Pujov.

La corporación militar rusa Uralvagonzavod tiene previsto vender 73 tanques T-90S/SK a Irak en 2017, recogió la agencia oficial rusa de noticias TASS, aludiendo reportes anteriores.

Se trata de un gran contrato y un gran lote, no puedo mencionar la suma exacta, el número (de tanques) es grande”, aseveró Vladimir Kozhin, asesor del presidente ruso, Vladimir Putin, para la cooperación técnica militar.

El T-90S es la versión modificada para exportación del tanque T-90. Equipado con armas de gran alcance, es un vehículo para cualquier tiempo que cuenta con un sistema de control de incendios de vanguardia, armadura confiable y puede presumir de alta maniobrabilidad. El T-90SK es otro modelo.

Desde el auge en Irak del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en junio de 2014, Rusia se ha ofrecido a equipar a las Fuerzas Armadas iraquíes en su lucha contra la banda ultrarradical y ha enviado al país árabe aviones de guerra, helicópteros de combate entre otros armamentos pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario