Buscar en este blog

jueves, 20 de julio de 2017

Rusia despliega en Siria 2 pesados lanzacohetes múltiples



Rusia desplegó dos lanzacohetes múltiples pesados Smerch cerca de la ciudad de Palmira para apoyar las ofensivas antiterroristas del Ejército sirio.

De acuerdo con fuentes locales, los sistemas serán operados por militares rusos. No obstante, otras fuentes sostienen que lo más probable es que los operadores sean sirios que han sido asesorados y entrenados por militares rusos.

Los Smerch tienen un alcance de tiro de hasta 90 kilómetro y están diseñados para destruir vehículos armados, blindados, así como piezas de artillería, puestos de mando y depósitos de armas, según recogió el miércoles el portal South Front.

Las armas rusas apoyan las operaciones del Ejército de Siria y las milicias aliadas en las afueras de la ciudad monumental de Palmira (Tadmor, en árabe) y los sectores orientales de la provincia central de Homs.



En la misma jornada de miércoles, las tropas gubernamentales continuaron atacando las líneas de defensa del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las afueras de la ciudad de Al-Sujana, el último bastión de la banda en Homs.

Las unidades de artillería y de misiles del Ejército bombardearon fuertemente las trincheras de Daesh en los alrededores de la referida localidad, infligiendo grandes pérdidas humanas y materiales en las filas terroristas.

La pasada semana, las Fuerzas Armadas sirias lanzaron la segunda fase de la “Operación Gran Amanecer”, una ofensiva que se desarrolla simultáneamente en la desértica región de Al-Badia, que se extiende por el este del país y abarca partes de varias provincias, como Homs, Rif Damasco (que rodea la capital homónima del país) y Al-Sweida.

En el marco de esta gran ofensiva, las fuerzas sirias lograron alcanzar el martes a los 10 kilómetros de Al-Sujana y ampliar la zona de amortiguación a lo largo de la carretera que une Palmira con la capital homónima de Homs.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/347967/rusia-armas-misiles-operaciones-palmira

No hay comentarios:

Publicar un comentario