Buscar en este blog

martes, 18 de julio de 2017

Israel entrará en la era del combate de escotilla cerrada con los tanques Merkava Mark IV



Como parte de una importante y progresiva actualización de sus fuerzas blindadas, Israel pronto desarrollará un sistema inteligente montado en un casco – casi idéntico al usado para el avión F-35 – que permite a los comandantes del tanque ver a través de las paredes de los blindados pudiendo realizar maniobras terrestres seguras y efectivas.

Desarrollado por Elbit Systems, una de las principales empresas en sistemas de defensa, el visor adaptado al vehículo pretende introducir a Israel en la era de las llamadas operaciones de escotilla cerrada, donde las tripulaciones que operan en entornos urbanos pueden localizar, identificar, rastrear y hacer frente a las fuerzas enemigas sin que el comandante tenga que exponer la cabeza fuera de la torreta al fuego de un francotirador.

Casco Iron Vision

El Iron Visión es una parte del plan de modernización del carro de combate Merkava Mark IV, y es fruto, del desarrollo de cascos de aviación de la empresa Elbit Systems. Este casco aprovecha las cámaras exteriores del carro, para dar al comandante y al conductor, una visión de 360º con la posibilidad de hacer fuego donde dirige la mirada.

El brigada general, Guy Hasson, jefe de oficiales de la Fuerzas de Defensa de Israel subrayó que: “Los tanques avanzados de hoy y los que llegarán en el futuro permitirán al comandante del blindado hacer muchas más cosas. Una de las cosas en las que estamos trabajando es cómo, por medio de la tecnología, aplicar nuestros avanzados sistemas para que el comandante del tanque sepa en todo momento en el ambiente en el que está operando mientras su cabeza está dentro”.



En una reciente entrevista, Hasson dijo que el establishment de defensa israelí está evaluando el sistema Iron Visión y una segunda alternativa, que utiliza las mismas cámaras con sensor externo, pero en vez de mostrar imágenes directamente en el casco, se presenta una imagen en tiempo real en pantallas dentro el tanque. “Estamos comprobando todas las posibilidades. … Lo importante es saber en todo momento lo que está sucediendo fuera del tanque, mientras opera de manera eficiente y segura desde el interior “, dijo.

Boaz Cohen, vicepresidente de Elbit para los sistemas terrestres en la División Tierra y C4I de la firma, reconoció que puede llevar tiempo hasta que los posibles usuarios fuera de Israel se adapten al concepto de operaciones cerradas, especialmente cuando las fuerzas han sido entrenadas para luchar a la manera tradicional.

“Entiendo la contradicción y los problemas con este concepto. Es parte de nuestra forma de luchar con las cabezas fuera de las escotillas. Pero la cuestión ahora, cuando estás peleando en zonas urbanas y urbanizadas, es que si expones la cabeza fuera, serás blanco para un francotirador. Es tan simple como eso “, dijo Cohen.

Según Cohen, liderazgo ya no significa mandar con la cabeza fuera, sino más bien saber cómo mandar, controlar y operar con eficacia. “Liderar significa que eres capaz de tomar las decisiones correctas y dar las órdenes correctas para ser consciente de lo que está sucediendo en todo momento y para actuar en consecuencia. El nuevo sistema permitirá a los comandantes ver lo que está sucediendo a través de las paredes del vehículo. Si está atrapado en su torreta, con las escotillas cerradas, no podrá ver nada, y en consecuencia no podrá dirigir el pelotón, la compañía o la formación”.

Las capacidades de las torretas cerradas son sólo una de las mejoras principales previstas para el tanque Merkava Mark IV, que se estima será incorporada en los próximos tres o cuatro años. Otras capacidades destinadas al tanque incluyen una versión de segunda generación del sistema de protección activa Trophy, de la empresa estatal Rafael Advanced Defense Systems, se trata de un sistema C4I mejorado que integra armadura, Infantería, artillería y otros elementos de fuerza terrestre en la misma red digital cibernética, producida por Elbit Systems.



Guy Hasson dijo que el Cuerpo Armado de Israel está liderando el esfuerzo de integrar todos los elementos de la fuerza terrestre en una sola red. “Vamos a tener la capacidad de trabajar en una red terrestre totalmente integrada: transferir información, recibir información y ser mucho más rápida y mejor que hoy; por medio de esta red mejorada, nos hará más eficientes en escenarios complicados y en áreas geográficas mucho más amplias de las que estamos tratando hoy “.


No hay comentarios:

Publicar un comentario