Buscar en este blog

miércoles, 26 de julio de 2017

RUSIA IGNORA A ISRAEL Y SITÚA TROPAS A 8 KMS DEL GOLÁN ISRAELÍ



Según revela la web israelí DEBKAfile, Rusia ha trasladado en silencio a sus tropas a un punto situado en el sur de Siria, que tan solo se encuentra a 8 km de la frontera del Golán Israelí, todo ello, a pesar de las objeciones israelíes.

Moscú utilizó el alboroto causado alrededor de los graves disturbios entre palestinos y judíos en el Monte del Templo (la mezquita de Al-Aqsa) y la crisis diplomática entre Israel y Jordania para encubrir su despliegue de tropas, desplegadas progresivamente cerca de las fronteras de Siria con Israel y Jordania.

El martes 15 de julio, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, el Ministro de Defensa Avidor Lieberman y el Jefe del Estado Mayor, el Teniente General Gady Eisenkott, visitaron la sede de la División Bashan en el Golán para un informe sobre el despliegue ruso justo enfrente.

Las fuentes militares de DEBKAfile informan que unas 800 tropas rusas están frente a Israel y otras 400 están situadas en la frontera con Jordania.



Han establecido un bloqueo al este de Quneitra a 8km de las posiciones israelíes en el Golán.

También han instalado cuatro o seis puestos de vigilancia adicionales, algunos de ellos a 13 km de las posiciones militares israelíes, a lo largo de la frontera sirio-israelí de 64 kilómetros, desde el Monte Hermón en el norte, hasta un punto al sur de Qunetra en el sur.

La mayoría de las tropas rusas fueron reclutadas en Chechenia, Daguestán e Ingushetia, repúblicas conocidas por su actividad extremista musulmana.

Israel se ha opuesto repetidamente a la proximidad de esta presencia militar rusa, y pidió al gobierno de Trump que la prevenga. Pero las protestas de Jerusalén no fueron atendidas en Washington y Moscú.

El Presidente Donald Trump y el Secretario de Defensa James Mattis consideran la creación de zonas de alto el fuego patrocinadas por Estados Unidos y Rusia en el suroeste de Siria como un componente esencial de su cooperación militar en Siria y en su guerra contra Estado Islámico.

Según fuentes militares consultadas por DEBKAfile, el lunes 24 de julio, Moscú anunció el despliegue ruso después de haberlo hecho, en mensajes enviados a Washington, Jerusalén y Ammán. Estaban demasiado ocupados en hacer frente a las crisis que habían surgido en el Monte del Templo y en las relaciones entre Jerusalén y Ammán para prestar mucha atención a este hecho consumado ruso.



De acuerdo con el anuncio del coronel Sergey Rudskoy, jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor Ruso, las unidades rusas ya estaban en su lugar el 21 y 22 de julio:
“Informamos a nuestros colegas de los Estados Unidos, Jordania e Israel, a través de los canales diplomáticos militares, antes del despliegue de las fuerzas controladas por Rusia alrededor del perímetro de la zona de descalificación en el sur de Siria”, escribió.

DEBKAfile recuerda que los rusos llegaron a Daraa a principios de este mes para vigilar la primera zona de alto el fuego, pero que no requirieron que Hezbollah se retirara. De hecho, las fuerzas de Hezbolá, aún siguen ahí.

Israel teme que Hizballah repita este ejercicio en la segunda zona de alto el fuego y establezca una presencia frente al Golán sin que los rusos levanten ni un dedo para mantenerlos alejados.

Así pues, parece que Rusia hace lo que quiere en la zona, pasando de las protestas israelíes y mostrando de esta manera, que la influencia y poder de Israel en la zona, está disminuyendo drásticamente con la presencia rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario