Buscar en este blog

lunes, 31 de julio de 2017

Rusia entrega ‘con orgullo’ helicópteros de asalto Ka-52K para los "Mistralegipcios



Rusia entregará por primera vez varios helicópteros de combate modelo Ka-52K al Ejército egipcio, confirmaron fuentes rusas.

“Rusia se ha hecho con una oferta para proporcionar helicópteros de cubierta Ka-52K para buques de guerra (portahelicópteros) anfibios egipcios de clase Mistral”, anunció el lunes la agencia local de noticias TASS, citando al jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Dmitri Shugayev.

Asimismo, ha destacado que Rusia califica de un “orgullo” haber ganado la mencionada licitación para entregar a las Fuerzas Armadas de Egipto su helicóptero de asalto tipo Kamov Ka-52k, una configuración naval del Ka-52, conocido como Alligator (“caimán” en español), el cual es empleado por Moscú en las operaciones que lleva a cabo contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

En estos momentos es importante, conforme detalló Shugayev, ponerse de acuerdo sobre el concepto técnico del helicóptero y las condiciones financieras, es decir, llevar a cabo un trabajo precontractual bastante estrecho.

Rusia se ha hecho con una oferta para proporcionar helicópteros de cubierta Ka-52K para buques de guerra (portahelicópteros) anfibios egipcios de clase Mistral”, anunció la agencia local de noticias TASS, citando al jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Dmitri Shugayev.

En este sentido un grupo de las Fuerzas Armadas del país africano se ha trasladado a Rusia para recibir la formación necesaria para manejar los Ka-52K en la región de Arséniev, en Primorie, y regresará la próxima semana a Egipto con los nuevos helicópteros, de acuerdo con medios rusos, citando a otro funcionario de la Defensa rusa.

No obstante, la fuente no concretó el número exacto de los helicópteros entregados a Egipto, y tan solo destacó que se trata de la primera cooperación entre Moscú y El Cairo en lo que respecta a la compra de este tipo de equipamiento militar.

La posibilidad de comprar los mencionados helicópteros se remonta a un acuerdo firmado en 2015 entre las partes para comprar los Ka-52, específicos para los barcos Mistral, que Egipto había comprado previamente a Francia y que cuentan con la capacidad de transportar hasta 16 helicópteros.

Egipto fue uno de los clientes más importantes de los equipamientos militares de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y todavía dispone de una gran cantidad de armamento de ese entonces. Esta entrega supone, pues, un fuerte refuerzo de la relación política y militar entre Moscú y El Cairo, y muestra que ambos países están decididos a reforzar sus relaciones.

http://www.hispantv.com/noticias/egipto/345075/rusia-helicoptero-ka52-buque-mistral-militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario