Buscar en este blog

martes, 25 de julio de 2017

¿Cómo es el nuevo avión Sukhoi Su-30SM1 de Rusia?



Rusia ha desarrollado una nueva versión modernizada del Sukhoi Su-30SM Flanker-H que cuenta con aviónica y armas mejoradas.

Designado como el Su-30SM1, el avión aprovecha las lecciones operativas que Rusia ha aprendido durante sus operaciones sobre Siria, según informa el periódico ruso Izvestia.

Conforme a este informe, la empresa constructora del Su-30SM1, Irkut-United Aircraft Corporation, ha construido varias unidades de la nueva variante del avión. Sin embargo, fuentes de la industria de defensa dicen que en la planta de Irkutsk solamente se encuentra un ejemplar en fase de actualización de las nuevas mejoras.

El Sukhoi Su-30SM, (designación OTAN: Flanker-C​) es un avión de combate bimotor y biplaza desarrollado por la compañía rusa Sukhoi (ahora Irkut). Se trata de un caza de superioridad aérea todo tiempo para misiones aire-aire y de interdicción aire-superficie de largo alcance; muy similar al F-15E Strike Eagle estadounidense.

El Su-30SM1 incorporará una amplia gama de armas de precisión incluyendo la bomba guiada por láser KAB-250 y el misil guiado Х-59МК2 aire-a-superficie.




Bomba guiada por láser KAB-250

El KAB-250 es la respuesta de Rusia a la Bomba de Diámetro Pequeño de 250 libras del Pentágono. Pertenece a la nueva generación de armas de la Fuerza Aérea rusa y fue diseñada para los cazas de combate de quinta generación T-50 (PAK-FA), para ser lanzada desde el depósito de armas dentro del fuselaje de la aeronave.

La bomba fue presentada por primera vez en 2011 y dos años más tarde se le añadió un sistema de guiado por láser en su interior. Los analistas rusos coinciden en que la KAB-250 está equipada con un sistema de guiado combinado que incluye un receptor de señales de satélites por GPS, así como un circuito adicional con sistema de visualización térmico, y un sistema de auto guiado por rayo láser. Su error circular probable (CEP) para los blancos de tierra es 3-5 m.

Por lo que respecta al Х-59МК2, es una nueva versión modificada del misil X-59 original que está optimizado para atacar objetivos terrestres. El X-59MK2 está diseñado para integrar una amplia gama de blancos estacionarios con localización pre-programados, pero no está claro si mantiene su capacidad sobre buques de guerra en movimiento en el mar.

El artículo de Izvestia señala que el Su-30SM1 tiene una serie de actualizaciones de aviónica, pero los detalles exactos de esas modificaciones no fueron facilitados. Es de suponer que la aeronave ha recibido mejoras en su conjunto de sensores y en el hardware de comunicaciones, que generalmente se modifican continuamente.

No es particularmente sorprendente que Moscú esté mejorando el Su-30SM y otros modelos de aviones. La Fuerza Aérea de Rusia esta aprendido muchas lecciones de sus operaciones en Siria y ahora se están aplicando a su flota de aviones de combate.



Avión Sukhoi Su-30SM1

En medios occidentales se ha conocido que se están modificando otros aviones incluyendo el bombardero Su-35 Flanker-E y el Su-34 Fullback para corregir los problemas que han descubierto operando en Siria.

Se cree que el número de aviones actualizados y entregados dentro de este mismo año será de 17 Su-30SM1. Asimismo está prevista la entrega del Su-35S y el bombardero Su-34 Fullback, aunque no se ha especificado el número exacto de estos aviones.

Las fuerzas armadas que operan con el avión Su-30SM son: Rusia, India, China, Argelia y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario