Buscar en este blog

lunes, 31 de julio de 2017

Rusia advierte a EEUU: podríamos iniciar la debacle del Dólar por las sanciones estadounidenses a Moscú




Las sanciones antirrusas previstas por el proyecto de ley estadounidense están forzando a Rusia a buscar una alternativa a las operaciones en dólares, afirmó el viceministro de Exteriores del país eslavo, Serguéi Riabkov.

El responsable declaró que los intentos de influir en las acciones de Rusia a través de las sanciones están "condenados al fracaso" y añadió que "Rusia no hará nada bajo presión".



Riabkov declaró que, debido a las sanciones estadounidenses, Rusia podría abandonar el dólar como moneda de reserva y desarrollar un sistema alternativo.

Además, el vicecanciller ruso subrayó que las restricciones norteamericanas han comenzado a causar descontento entre los países europeos y que las políticas estadounidenses, tarde o temprano, llevarán a Europa a elegir a Rusia como su socio principal, concluyó Riabkov.

El 27 de julio, el Senado de EEUU aprobó el proyecto de ley que prevé endurecer las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte. Ahora, para que entre en vigor, debe ser firmado por el presidente Donald Trump, que también tiene el poder de vetarlo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció por su parte que Rusia debe demostrar que nada quedará sin respuesta.

"Durante mucho tiempo estuvimos esperando a que algo mejorara, que la situación cambiara, pero parece que si en algún momento algo cambia, no será pronto (…) Y decidí que nosotros tampoco vamos a dejar nada sin respuesta", subrayó el mandatario ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario