Buscar en este blog

lunes, 31 de julio de 2017

"Ambiciones militares globales": lo que vio el NY Times en el día de la Armada rusa



El periódico estadounidense The New York Times consideró que los grandes desfiles navales para conmemorar el Día de la Armada de Rusia, celebrados el 30 de julio, son una manera de demostrar las "ambiciones militares globales" del país eslavo.



20Además de informar detalladamente del principal desfile naval, llevado a cabo en San Petersburgo y presidido por el presidente del país, Vladímir Putin, el artículo, firmado por el columnista Iván Nechepurenko, destacó los desfiles realizados en Sebastopol y en la ciudad siria de Tartus.

Según Nechepurenko, la presencia militar de Rusia en Siria se ha convertido en una "moneda de cambio" para el país eslavo en el "conflicto con Occidente" a propósito del retorno de Crimea a Rusia y la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

El columnista recordó los acuerdos firmados entre Rusia y Siria para el uso de la base aérea de Hmeymim y la base naval de Tartus por parte del país eslavo. Para Nechepurenko, estos acuerdos "cimentan la presencia militar de Rusia en la región".



Además, el autor del texto destacó "la cooperación estratégica de Moscú con Pekín", ya que dos buques chinos que habían recorrido miles de kilómetros para participar de los Juegos Militares Internacionales 2017 en el mar Báltico participaron en una demostración militar en Kronstadt, ciudad cuya base naval se encarga de proteger la entrada a San Petersburgo desde el golfo de Finlandia.

El día de la Armada de Rusia, que inicialmente se celebraba solamente entre los militares, ha adquirido un carácter nacional a lo largo de los años. La fiesta se celebra masivamente el último domingo de julio de cada año a lo largo y ancho de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario