Buscar en este blog

jueves, 7 de septiembre de 2017

ISRAEL PIDE A EEUU QUE SE PREPARE PARA UNA GUERRA EN SIRIA CONTRA RUSIA E IRÁN

Israel solicita a EE.UU. prepararse para secundarlo en una gran guerra que planea lanzar contra Siria, en la que también podrían confrontar a Rusia e Irán.

El columnista del diario israelí Jerusalem Post, Eric R. Mandel, plantea que Israel debe conseguir el respaldo espontáneo de Washington en caso de que las fuerzas israelíes ataquen Siria y, en particular, las bases militares iraníes en el país árabe.

En su artículo, Mandel ha resaltado la fuerte preocupación de Israel ante la “presencia permanente iraní” en Siria y las supuestas bases de misiles iraníes en áreas protegidas por Rusia en ese país árabe.

Al respecto, ha citado al diario israelí Yediot Aharonot, según el cual, “Rusia ha instalado su avanzado sistema de defensa aérea S-400 cerca de una fábrica iraní de armas en Siria” para el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).



Por otro lado, agrega Jerusalem Post, la Administración del presidente Trump, ha acordado encargarle a Rusia el monitoreo de un acuerdo para establecer una zona de distención en el sur de Siria, lo que podría permitir el “reforzamiento de la presencia de Irán” en esa área.

Según señala el diario israelí Jerusalem Post, esta es la razón por la que Israel debe preparar cuanto antes a su aliado estadounidense para aclarar que Israel no se quedará de brazos cruzados ante las actividades de Irán en Siria.

Jerusalem Post advierte de que la región podría convertirse en un amplio escenario de guerra, después de un ataque a gran escala de Israel a Siria en respuesta a la presencia de Irán.



En este caso, vaticinan que la mayoría de los aliados de Washington no tomarán partido por Israel.

Así pues, Tel Aviv busca convencer a Washington para que participe en una posible guerra que sólo beneficiará las ambiciones hegemónicas israelíes, aunque esto signifique una confrontación directa con Rusia, como aliado del Gobierno de Damasco.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/352720/israel-atacar-guerra-confrontacion-rusia-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario