Buscar en este blog

viernes, 8 de septiembre de 2017

¿Que son las luces que se vieron durante el terremoto sucedido en México?

¿Son acaso las almas de los difuntos?


Algo extraño ha pasado antes y durante el terremoto que golpeo México la madrugada de este jueves.  Muchos testigos reportaron haber visto luces y escuchado explosiones momentos antes de que ocurriera el terremoto, así como durante el mismo.

¿Pero que son estas luces?

Hay varias teorías al respecto; algunos dicen que fueron originadas por la radiación solar que golpeó la tierra durante el día de ayer. Recordemos que el astro rey había tenido una importante explosión de plasma días antes del terremoto. En este caso hay teóricos que aseguran que las explosiones solares potentes pueden generar terremotos en la tierra debido a la energía electromagnética que inducen en las capas subterráneas de la misma.  Normalmente esta carga de energía sucede a una profundidad de 10 km; así que, si el origen del terremoto estuvo alrededor de los diez kilómetros de profundidad probablemente la actividad solar sí influyó para que se sucediera el terremoto.

En este caso, terremoto como consecuencia de la actividad solar, también hay teóricos de la conspiración que aseguran que el proyecto de modificación eléctrica de la alta atmosfera, o estratosfera, conocido como HAARP, también pudo ser la causante del terremoto que golpeo el día de ayer México. Las razones para tal afirmación son similares al caso de las explosiones solares; es decir, presuntamente el HAARP tiene la capacidad de lanzar grandes cantidades de energía electromagnética a la alta atmosfera con el objetivo de interferir en las comunicaciones electrónicas y/o controlar el clima terrestre, y, por lo tanto, posee la habilidad de ionizar el aire que entra en contacto con las eyecciones de energía de HAARP; pero una vez ionizada la atmosfera, y después de rebotar muchas veces en las diferentes capas estratosféricas, esta energía termina induciéndose en el subsuelo terrestre, lo que presuntamente podría generar un terremoto al acumular la tierra una enorme energía potencial que se libera en forma de movimiento telúrico, en luces y truenos. Claro, la energía despedida por el sol no es comparable a la que podría generar el HAARP; así que si ese fuera el caso, sería más probable que terremoto hubiera sido causado por la actividad solar y no por el HAARP.

Otros dicen que el fenómeno de las luces sucede porque el aire se ioniza al momento de liberar energía el subsuelo al romperse y friccionar entre si las rocas a consecuencia del movimiento telúrico.  Esta teoría tendría más sentido y sería más factible de ser realidad.

Pero también hay quien dice que esas luces son lo que comúnmente se conocen como fuegos fatuos, esto es, gases que se liberan a la atmosfera por el rompimiento de la corteza terrestre y que al entrar en contacto con el aire estos elementos reaccionan químicamente originando las luces y los truenos.

Pero otros más aseguran que esas luces son en realidad las almas de los difuntos que al romperse la corteza terrestre se liberan y pueden ascender al mundo etérico; es decir, sería su liberación al más allá.

Estas son las principales teorías que buscan explicar las luces que se vieron durante el terremoto de la ciudad de México la noche del jueves 7 de agosto del 2017. Puede haber otras más pintorescas, como decir que son una señal del cielo, pero creo son menos probables que las expuestas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario