Buscar en este blog

viernes, 2 de noviembre de 2018

AMLO recibe ayuda de Trump y Putin: The Washington Post



Un articulado publicado por el diario estadounidense The Washington Post asegura que el propietario de Morena, Andrés Manuel Lopéz Obrador recibe ayuda de Rusia en su camino por llegar a Los Pinos.

La analista Frida Ghitis publicó el artículo titulado “Un candidato presidencial mexicano está obteniendo un impulso inesperado de Trump – y de Putin”, en la que relata como Rusia ha ampliado sus injerencias en Estados Unidos, para ahora tratar de influir en México.

Ghitis detalla que los observadores comenzaron a notar hace meses que la red de televisión no oficial del Kremlin, RT, que está disponible en México, comenzó a dar largas cantidades de tiempo al principal portavoz en inglés de López Obrador, John Ackerman.

Obrador anunció recientemente que la esposa de Ackerman se unirá a su gabinete si gana las elecciones. Y un anfitrión del programa RT incluso describió a Ackerman como “Nuestro hombre en México”.

Así también, la analista señala que tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, sus insultos hacia México alimentan la campaña del tabasqueño.

“El perenne candidato presidencial, un nacionalista de izquierda que ha defendido el régimen catastrófico de Venezuela —así califica la analista a AMLO-– ha ganado aplausos al atacar a Trump y Estados Unidos, y vio cómo su campaña se disparaba con cada insulto de Trump, señala el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario