Buscar en este blog

miércoles, 14 de agosto de 2019

Cisnes blancos de Rusia vuelan cerca de la frontera con EEUU



Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 han volado sin escalas hasta la frontera marítima con EEUU, en la ciudad de Anádyr, en el Lejano Oriente.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado en un comunicado publicado hoy miércoles que los bombarderos, también conocidos como ‘cisnes blancos’, recorrieron más de 8 horas sin parar, una distancia de más de 6000 kilómetros, hasta llegar a un aeródromo en Anádyr, la ciudad ártica más oriental de Rusia.

Estos vuelos forman parte de unos ejercicios rusos planificados con miras a extender su red internacional de aviones y de misiles supersónicos.

Rusia busca reforzar su presencia militar en la región del Ártico, como parte de la política del presidente ruso, Vladimir Putin, de proyectar el poder militar de su país “hacia un nivel no visto desde la época de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)”.

Moscú y los países occidentales destacan la importancia estratégica del Ártico, zona que alberga grandes reservas de gas y petróleo, tras el deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a raíz de los conflictos en el este de Ucrania y otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario