¿Por qué Donald Trump y EEUU codician Groenlandia? ¿Qué harán ellos para defenderse? ¿Quién los apoyará? Acá te lo cuento todo
Vuelve a surgir el imperialismo depredador y deshumanizado pero esta vez representado por el mismo actor de siempre, es decir, por los anglosajones; en este caso, por los estadounidenses.
Resulta que el antipático y racista de Donald trump ahora ha puesto sus ojos sobre Groenlandia.
Así es, Trump ha declarado que EEUU debe adquirir Groenlandia dizque por motivos "estratégicos"; ¿pero cuáles son esos motivos?
Yo la primera vez que escuché esto me pareció que era una broma, pero sí, realmente los gringos quieren expandir su territorio a costa de Groenlandia.
Claro que no creo que los groenlandeses y los daneses estén dispuestos a vender su territorio a unos mafiosos como los gringos, pero una vez se hace pública esta ambición homicida gringa, es hora de ponerse en guardia y buscar defenderse a toda costa de una eventual agresión estadounidense para hacerse con el control de ese territorio.
Pero algunos todavía preguntan que por qué EEUU desea Groenlandia. Pues no hay que ser muy inteligente para saber por qué.
Simplemente porque los gringos son unos ladrones y quieren robar, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, todas las riquezas que hay en esos territorios, además de extender su territorio y poblar dichas tierras con colonos gringos. No olviden que Donald Trump es un racista y supremacista blanco.
Groenlandia tiene una extensión de un poco más de 2 millones de kilómetros cuadrados, un poco más del territorio actual de México; entonces imagínense cuanta riqueza hay en Groenlandia. Se entiende que en esas tierras hay riquezas incalculables y que 160 mil millones de devaluados dólares no la cubren, ni mucho menos. Además, ¿quién puede saber mejor que riquezas esconden esas tierras? pues claro está, ni más ni menos que los mismos EEUU; ¿y por qué?, pues por que desde hace muchos años mantienen bases militares que son del conocimiento público, pero también muchas que son secretas, en Groenlandia; así que ya saben perfectamente que hay en el subsuelo, en los mares y en las tierras de Groenlandia.
Dinamarca y Groenlandia deben estar completamente en alerta después de estas declaraciones incendiarias de Donald Trump; es como dice el refrán: sobre aviso no hay engaño.
Ellos deben buscar urgentemente alianzas militares para proteger su territorio; ¿y quién es el principal enemigo de los estadounidenses?, pues claro está, Rusia y china; y con ellos deben aliarse cuanto antes Dinamarca y Groenlandia para no sufrir un enorme despojo de parte de EEUU.
Por otro lado, a raíz del calentamiento de la tierra los polos se están derritiendo, lo que traerá eventualmente nuevas rutas marítimas en el polo norte; y ese es otro factor que alienta esta ambición homicida de los estadounidenses: controlar esas nuevas rutas comerciales antes de que Rusia obtenga su control total.
Además, también buscan establecer bases militares ahí para pelearle a Rusia todos los yacimientos de hidrocarburos y minerales que hay en el polo norte y en el mar adyacente.
No por nada Rusia también está en una carrera contra el tiempo y contra EEUU y otras potencias mundiales por establecer bases militares permanentes en el polo norte, para de esa manera establecer un control eficaz y oportuno sobre sus recursos naturales. Pero no olvidemos que los tres países principales que comparten territorios en el polo norte, y por lo tanto los que tienen mayores derechos sobre la zona, son precisamente Rusia, Canadá y Groenlandia, con Rusia teniendo la mayor extensión territorial en esa región del mundo. De ahí la importancia estratégica de Groenlandia.
Algún YouTuber dice que este interés repentino de EEUU por Groenlandia se debe a que pretenden ese territorio para trasladar ahí a una gran parte de su población, población que quedará sin hogar por una supuesta inundación mundial, inundación que traerá la pérdida de grandes extensiones de tierras, siendo los EEUU uno de los países más perjudicados por esta situación.
Esta inundación sería precisamente a consecuencia del cambio climático, es decir, del calentamiento extremo de la tierra y el posterior derretimiento total de los polos, así como a consecuencia de una expansión volumétrica de los mares debida a una temperatura mayor del agua. Pero la verdad es que eso está más cerca de la ciencia ficción que de la realidad.
Ya muchos expertos independientes han declarado que la teoría del cambio climático es un tímo de las élites y de la ONU para forzar ciertas políticas medioambientales, sociales y políticas alrededor del mundo; y todo con el único objetivo de darles mayor control sobre la población mundial a las élites, así como para darles la propiedad de los recursos naturales del planeta.
Pero lo cierto es que EEUU quiere Groenlandia para extender su territorio de forma brutal y así explotar todos los recursos naturales que hay en esas tierras que hoy codicia. Asimismo, desea el control futuro de las nuevas rutas comerciales que pasarán por el polo norte, así como contener el poderío militar ruso en la zona y, por supuesto, pelearle los yacimientos petrolíferos, gasísticos y mineros que hay en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario