Buscar en este blog

sábado, 10 de agosto de 2019

Guerra EEUU-China está que arde: Huawei saca la casta y presenta Harmony-OS; Tiembla Android

En medio de las tensiones comerciales entre china y EEUU Huawei lanza de manera oficial su propio sistema operativo para competir contra Android y, eventualmente, eliminarlo del mercado mundial.


Este nuevo sistema operativo de Huawei lleva por nombre Harmony OS, y estará enfocado a servir de cerebro para todos aquellos dispositivos móviles de comunicación de última generación, tanto para teléfonos inteligentes, como para tabletas, computadoras, automóviles autónomos, etcétera.

Recordemos que ya este nuevo sistema operativo ha sido probado en más de dos millones de dispositivos de diferentes compañías líderes a nivel mundial; pruebas que han arrojado resultados sorprendentes, pues se ha demostrado que el nuevo sistema operativo es hasta 60% más rápido y eficiente que su contraparte estadounidense.

Y es que esta presentación no podía venir en mejor momento, pues a consecuencia de la imposición de los recientes aranceles a las importaciones chinas hacia EEUU por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, el gigante asiático ha respondido con la depreciación de su moneda para así compensar las pérdidas ocasionadas por los nuevos aranceles, pues al ser el Yuan más barato, los productos chinos serán más baratos en el extranjero y así podrán competir en mejores condiciones contra sus rivales en el mercado internacional (principalmente en el estadounidense).

Pero después de que China depreciara su moneda, inmediatamente EEUU vuelve a restringir el uso del sistema operativo Android en los dispositivos de Huawei. De esta manera, a la empresa china le resulta de lo más conveniente haber lanzado precisamente en estos momentos su propio sistema operativo, pues ante el agravamiento de la disputa comercial entre ambos países es muy probable que se le impida de manera definitiva acceder al sistema operativo Android.

Pero no se preocupen mis queridos amigos, cómo ya lo he comentado previamente, el nuevo sistema operativo de Huawei es bastante más potente que Android y, además, 100% compatible con sus aplicaciones actuales; por lo tanto, no tendrán ningún problema para seguir utilizando sus dispositivos móviles actuales de la compañía china. Además, ya Huawei a declarado que todos los dispositivos vendidos hasta la fecha seguirán recibiendo actualizaciones y soporte técnico, aunque dispongan del sistema Android. Pero además, si así lo desean, podrán emigrar al nuevo sistema operativo de HUAWEI, es decir, a Harmony OS.

Por otro lado, si bien recuerdan, mucho se dijo que el nuevo sistema operativo iba a llevar por nombre HongMeng, o Ark OS; pues bien, hoy sabemos que su nombre definitivo es Harmony OS.

Pero parece que los gringos quedaron muy ardidos luego que China devaluara el Yuan, por eso volvieron a la carga contra Huawei, pues esta empresa es el mismo símbolo del despertar tecnológico chino, así como su buque insignia en el mercado internacional.

Pero antes que un perjuicio a Huawei, la realidad es que esta acción estadounidense contra la empresa china va a significar la eliminación definitiva y gradual de Android y de todas las empresas tecnológicas estadounidenses, pues representa un precedente imposible de ignorar de la mala fe de los estadounidenses en sus relaciones internacionales. Después de esto nadie confiará en los norteamericanos y nadie se volverá a confiar de ellos; de tal manera que sus empresas poco a poco sufrirán del boicot internacional y nadie querrá hacer negocios con ellos y preferirán la tecnología china, rusa o india antes que la estadounidense.

Si todos queremos un mundo mejor, con más libertad, es hora de dejar de comprar productos estadounidenses y mejor comprar productos de cualquier otro lugar del mundo, pues ya hemos visto que los estadounidenses son desleales y no respetan acuerdos ni compromisos internacionales y solo quieren imponer su voluntad y sus propios intereses sobre los demás, pisoteando en el proceso los legítimos derechos de los demás países del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario