Buscar en este blog

viernes, 16 de agosto de 2019

Nuevo frente de guerra: EEUU vs China-Hong Kong

China se prepara para intervenir con la fuerza militar en Hong Kong luego que las protestas anti gubernamentales se salieran de control y con ello estén afectando gravemente la economía de la isla y de la misma china.


China ya reunió una gran cantidad de equipo militar y soldados en la ciudad de Shenzhen, ciudad limítrofe con Hong kong, para eventualmente desplazarlas hasta la isla problemática.

Pero no olvidemos que estas protestas son el resultado directo de las malas artes de Washington, pues detrás de los organizadores están los tentáculos del gobierno estadounidense a través de representantes del senado y del congreso norteamericano.

Estos sujetos son los que realmente están organizando las protestas para crearle a china un grave problema en la región y, así ,si se puede, arrebatarle al dragón asiático la misma soberanía sobre la isla.

Es por ello que Pekín se prepara para reprimir las protestas y para apresar a los organizadores para de esta manera llevarlos ante la justicia y que respondan por sus actos subversivos.

Esta es la misma estrategia que previamente había utilizado EEUU en Ucrania para lograr la salida del poder del ex presidente víctor yanukovich.  Objetivo que finalmente logró pero que se saldó con la pérdida de Crimea y del Donbás para Ucrania.

Ahora esperemos a ver como va a terminar para los EEUU y lacayos esta nueva tentativa de perjudicar a sus rivales geopolíticos; recordemos que aquella vez era un ardid directamente en contra de Moscú, pero el tiro les salió por la culata y Rusia logró volver ha hacerse con su vieja posesión, es decir, con Crimea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario