Buscar en este blog

martes, 13 de agosto de 2019

Trump 'mete la pata' al relacionar el accidente en la base rusa con el misil Burevestnik



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se confundió al relacionar la explosión sucedida en una base militar rusa con el misil Burevéstnik con propulsión nuclear, sostienen los expertos consultados por Sputnik.

Trump escribió en Twitter que pudo estallar un misil SSC-X-9 Skyfall, como designa la OTAN al Burevéstnik.

​"Trump al hacer esas declaraciones, por extraño que parezca, no se basa en informes de la inteligencia, sino en las publicaciones de los medios", dijo a Sputnik el experto en temas militares Víctor Murajovski.

Los medios de comunicación occidentales, agregó, "metieron la pata" al escribir sobre ese tema.

"Al parecer Trump leyó uno de esos artículos en el que se exponía la versión de la explosión se produjo en el motor nuclear del Burevéstnik", indicó.

Murajovski recalcó que tanto el autor de ese artículo como el presidente estadounidense "no tienen la menor idea" de la diferencia entre los generadores isotópicos y los reactores nucleares que se usan en las distintas fuentes de alimentación.

El experto Ígor Korotchenko, en esa misma línea, indicó que Estados Unidos no dispone de información sobre ese incidente, excepto la difundida por la corporación rusa Rosatom.

Korotchenko recordó que los fallos acompañan a cualquier gran proyecto más aún en el ámbito de la defensa, aunque en este caso sus consecuencias fueron graves, murieron cinco personas.

"Se sacan lecciones de cualquier accidente y catástrofe. Todos los desarrollos que realiza Rosatom para el Ministerio de Defensa en cualquier caso serán completados", sostuvo.

En el accidente murieron cinco investigadores de la corporación rusa Rosatom, todos ellos fueron condecorados póstumamente.

Desde el Ministerio de Defensa comunicaron que la detonación sucedió cuando se probaba un propulsor de combustible líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario