Buscar en este blog

jueves, 3 de septiembre de 2020

EEUU dirige guerra informativa contra Venezuela, Bolivia y México



El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denuncia que EE.UU. dirige operaciones de desinformación para agredir a Venezuela, Bolivia y México.

“Operaciones de desinformación contra Venezuela: Una compañía con sede en Washington pagó millones de dólares a Facebook para crear una red de agresión política a favor de la oposición de Venezuela, Bolivia y México. ¡Así siembran el odio en nuestros pueblos!”, ha criticado este jueves Moncada, el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, el diplomático venezolano ha señalado que la compañía CLS Strategies, aliada del Gobierno de Donald Trump y con sede en Washington DC (capital de EEUU), desde hace varios años, conspira con cuentas falsas en las redes sociales para derrocar al Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

“La CLS Strategies creó cientos de cuentas con perfiles falsos en Facebook e Instagram para manipular a la opinión pública. Las cuentas ya fueron cerradas, pero no es el único caso de guerra informativa desde Washington. ¡Un crimen contra nuestra Nación que ya no pueden ocultar!”, ha fustigado.

El embajador venezolano ha acusado también a esta consultora de “actuar contra el actual Gobierno mexicano”, además de cobrar 120 000 en un contrato para “‘lavar la imagen’ de la Jefa de la Banda fascista que gobierna Bolivia”, en alusión Jeanine Áñez, presidenta del gobierno ‘de facto’, establecido tras el golpe contra el expresidente Evo Morales.

“En conjunto, las operaciones de desinformación tocaron a medio millón de usuarios. CLS es agente del colonialismo de Trump en América Latina”, ha resaltado.

De acuerdo con un reportaje del portal Bolnews.press publicado en agosto, la mencionada consultora estadounidense tiene gran experiencia promoviendo a presidentes, como el caso de Álvaro Uribe en Colombia.

CLS trabajó “lavando” la imagen de Uribe, quien cumple detención domiciliaria por varios casos de corrupción y su responsabilidad en la ejecución extrajudicial de miles de indígenas, dirigentes sindicales, políticos y académicos, en manos de los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)​.

No hay comentarios:

Publicar un comentario