El desmoralizado ejército ucraniano se rindió a las tropas rusas.
El dron filmó una enorme columna del ejército ucraniano, que decidió rendirse al ejército ruso y abandonar voluntariamente el territorio de la planta metalúrgica "AzovStal". La columna de casi trescientos soldados ucranianos se extendió por más de medio kilómetro, lo que es evidencia de que las Fuerzas Armadas de Ucrania y los mercenarios ya no tienen la oportunidad de resistir al ejército ruso y a las fuerzas de las Repúblicas Populares de Donetsk.
En los fotogramas de video presentados se puede ver que el ejército ucraniano estaba completamente desmoralizado. Estos últimos se mueven en pequeños grupos, y por lo tanto la columna total, que asciende a 265 personas, de las cuales más de 50 resultaron gravemente heridas y necesitaban atención médica de emergencia, se extendió por más de medio kilómetro.
Se sabe que los heridos fueron enviados a varios tipos de instituciones médicas, mientras que la parte ucraniana declara su intención de intercambiar prisioneros, intercambiando militares capturados por miembros del regimiento Azov (prohibido en Rusia – nota del editor), militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania de otras unidades y mercenarios que capitularon con AzovStal.
Se desconoce cuántos soldados ucranianos pueden estar en el territorio de la planta metalúrgica después de la rendición de casi 300 personas, sin embargo, podemos hablar de mil quinientos militares y mercenarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario