Las Fuerzas Armadas de Ucrania involucraron a 60 tanques y 4 batallones de rifles motorizados en el ataque a la región de Kherson.
En el ataque sin precedentes de las tropas ucranianas en la región de Kherson, participaron al menos 6 batallones del ejército ucraniano, de los cuales al menos dos batallones son tanques. Probablemente, es por esta razón que las tropas ucranianas lograron algún progreso a lo largo de la orilla derecha del Dniéper, sin embargo, a la hora actual la ofensiva del ejército ucraniano se ha detenido.
Según el Ministerio de Defensa ruso, el ataque de las tropas ucranianas fue masivo, sin embargo, el enemigo sufrió pérdidas.
"En la dirección mykolaiv-Kryvyi Rih, el régimen de Kiev hizo un intento de atacar simultáneamente en las direcciones tácticas Mykolaiv, Andriyivskyi y Kryvyi Rih. Las operaciones ofensivas más activas de las fuerzas de hasta seis batallones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos dos tanques, se llevaron a cabo en dirección a la aldea de Davydov Brod. Al mismo tiempo, dos grupos tácticos de batallón reforzado de las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo una ofensiva contra las posiciones de las tropas rusas en las áreas de los asentamientos de Bruskinskoye y Kostromka", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado oficial.
Se observa que las tropas ucranianas sufrieron pérdidas bastante graves, en relación con las cuales se vieron obligadas a retirarse y abandonar los planes para una operación ofensiva en esta dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario