La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, le recuerda a Ucrania la ley número uno del Occidente a la hora de comportar con sus aliados.
“La ley #1 de Occidente dice: Si le compraron una vez, incluso a un precio alto, esto no significa que no pueden usar y luego tirarle”, ha escrito Zajarova en un mensaje publicado este sábado en Telegram.
De este modo, la diplomática rusa se ha dirigido al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, alertando que los países occidentales están apoyando a Kiev por sus propios intereses.
Eso se produce después de que Zelenski el viernes exacerbara la situación ya tensa en Europa con una demanda inesperada de adherirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), una solicitud que desconcertó al Occidente.
Incluso el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se negó el viernes a responder a los periodistas sobre la preparación de la Alianza Atlántica para estudiar la solicitud de Zelenski.
Al respecto, Zajarova en su mensaje se ha referido a la actitud de Stoltenberg y ha dicho sarcásticamente al presidente ucraniano: “¡Buenos días!”
Zelenski anunció su demanda poco después de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, proclamara la anexión de cuatro regiones —las repúblicas de Donetsk y Lugansk (este) y de las regiones de Zaporiyia y Jersón (sur)— a Rusia, días después de los referendos —celebrados desde 23 hasta 27 de septiembre— en dichas zonas, donde los electores decidieron decir sí a la adhesión de sus regiones a Federación de Rusia.
Según los informes, en Jersón, el 87,05 % de los electores votó a favor de incorporarse a Rusia. En la región de Zaporiyia el 93,11 % se pronunció a favor de la adhesión a Rusia. Mientras tanto, en Lugansk y Donetsk votaron afirmativamente el 98,42 % y el 99,23 % de los electores, respectivamente.
Rusia recuerda a Ucrania la ley número uno del Occidente ¿qué es? | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario