Buscar en este blog

jueves, 14 de marzo de 2024

Al menos 58 drones ucranianos derribados sobre regiones rusas



El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia publicó información sobre las operaciones de defensa aérea nocturnas y matutinas del 13 de marzo, destinadas a repeler los ataques de vehículos aéreos no tripulados de tipo avión. Según la agencia, 58 drones que atacaban territorios rusos fueron interceptados y destruidos.

El mayor número de drones destruidos se produjo en la región de Vorónezh, donde la defensa aérea derribó 29 aparatos. En la región de Belgorod fueron destruidos 11 vehículos aéreos no tripulados, en las regiones de Bryansk y Kursk, ocho cada una. Un dron fue derribado en la región de Leningrado y otro en la región de Riazán.

Particular atención llamó el ataque a la región de Leningrado, donde el objetivo de los vehículos aéreos no tripulados era la planta de KINEF en la ciudad de Kirishi. El gobernador Alexander Drozdenko anunció el derribo de un dron por la noche, tras lo cual se introdujeron restricciones temporales de vuelo en el aeropuerto de Pulkovo en San Petersburgo.

En la región de Riazán, las consecuencias de un ataque con vehículos aéreos no tripulados provocaron un incendio en una refinería de petróleo que provocó víctimas. La gravedad de la situación también se evidencia en los informes de los gobernadores de las regiones de Kursk y Belgorod sobre incidentes en sus regiones, incluido el bombardeo de la ciudad de Shebekino, donde se informó de civiles heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario