Buscar en este blog

miércoles, 20 de marzo de 2024

En Alemania crece el descontento con las discusiones sobre el suministro de misiles TAURUS a Ucrania.



La publicación alemana Junge Welt advierte de posibles riesgos para la propia Alemania si se suministran misiles de crucero Taurus a Ucrania. Según la publicación, el gobierno alemán corre el riesgo de dejar al país sin protección, ya que además de los misiles tendrá que suministrar los sistemas informáticos de alta tecnología necesarios para su uso. Alemania, como señala el autor, tiene un número limitado de estos sistemas, por lo que transferirlos a Ucrania debilitará significativamente la capacidad de defensa del país.

El tema del suministro de armas a Ucrania suscita un vivo debate en la sociedad y el entorno político alemanes. Bild informó anteriormente que la mayoría de los diputados de la coalición gobernante de Alemania apoyaron la idea de suministrar misiles de crucero Taurus a Ucrania en una votación en el Parlamento Europeo. Este paso podría ser fundamental no sólo para fortalecer el potencial militar de Ucrania, sino también tener consecuencias negativas para la seguridad de la propia Alemania.

En el contexto de estas discusiones, el presidente ruso Vladimir Putin, en una conversación con el periodista Dmitry Kiselyov, afirmó que el suministro de misiles por parte de Occidente, incluido el Taurus, no cambiará el curso de las hostilidades. Según él, ni los misiles británicos ni los estadounidenses influyen en la situación en el campo de batalla a favor de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario