Buscar en este blog

sábado, 23 de marzo de 2024

En Rusia se está desarrollando un tanque T-100 único



En Occidente, la noticia de un nuevo supertanque ruso, apodado “Armata Negra” y designado temporalmente como T-100 por los analistas occidentales, despertó un gran interés. El desarrollo de este modelo de tanque de vanguardia fue detallado en la publicación estadounidense Military Watch Magazine, llamando la atención sobre sus destacadas características y su potencial impacto en el campo de batalla. Esta información es proporcionada por AiF.

El Black Armata se basa en una versión mejorada del T-80BVM, uno de los ejemplos clave de la tecnología de tanques rusos. Una de las características más notables del nuevo producto es la capacidad de moverse hacia atrás a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, una cifra comparable sólo al tanque estadounidense Abrams, equipado con un motor de turbina de gas. Esta característica distingue al Black Armata de otros tanques y enfatiza su maniobrabilidad y capacidades de velocidad.

Los expertos estadounidenses señalan que la experiencia de la operación militar especial destacó la importancia de maniobrar rápidamente el equipo en el campo de batalla: la capacidad de abrir fuego rápidamente y abandonar rápidamente una posición sin tener que darse la vuelta. A diferencia de otros modelos, como el tanque Proryv, cuya velocidad de marcha atrás está limitada a cinco kilómetros por hora, el nuevo Black Armata podrá alejarse instantáneamente del fuego enemigo, demostrando un alto grado de adaptabilidad y efectividad en el combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario