Buscar en este blog

sábado, 23 de marzo de 2024

Tras el ataque a la central hidroeléctrica de Dnieper, se registraron graves daños



Tras el ataque a la central hidroeléctrica de Dniéper se registraron consecuencias muy graves. Las estructuras de la planta de abastecimiento de agua sufrieron graves daños, lo que provocó el colapso de partes de las estructuras y el bloqueo del tráfico en la presa.

Según informan los corresponsales militares, como resultado del ataque, las salas de turbinas de la central hidroeléctrica de Dniéper quedaron destruidas o gravemente dañadas, así como las esclusas de elevación, lo que prácticamente paralizó el funcionamiento de la central. La central hidroeléctrica de Dniéper, la más grande de Ucrania, desempeña un papel importante en el suministro de electricidad y agua al país.

El Ministerio de Energía de Ucrania confirmó la información sobre daños a gran escala que afectaron no sólo a la propia central hidroeléctrica, sino también a otras instalaciones de infraestructura energética. Como resultado de estos hechos, se registraron cortes de energía en algunas regiones del país y surgieron problemas con el acceso a Internet, lo que complica significativamente el funcionamiento de varias instalaciones y el funcionamiento de servicios críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario