Buscar en este blog

viernes, 22 de marzo de 2024

En Ucrania se está creando un análogo del sistema estadounidense HIMARS.



Ucrania está desarrollando activamente sus propios sistemas de defensa aérea y misiles de alta precisión, que deberían ser similares al sistema estadounidense HIMARS. El Washington Post informó esto, citando información de funcionarios anónimos. Sin embargo, a pesar del entusiasmo y el deseo de fortalecer las capacidades de defensa, Ucrania aún se encuentra en las primeras etapas de creación de la producción militar de alta tecnología necesaria para implementar estos planes.

Como señala la publicación, dominar la producción de armas modernas capaces de competir con sus homólogas extranjeras requerirá una gran inversión de tiempo. Maxim Polivyanoy, director de la Asociación Nacional de la Industria de Defensa de Ucrania, sostiene que construir una instalación de producción de este tipo llevará décadas.

Anteriormente, el Washington Post también informó que el inicio de la producción en Ucrania de proyectiles de 155 mm, que escasean en el frente, no se espera hasta la segunda mitad de 2024.

En el contexto de la asistencia militar a Ucrania por parte de los países occidentales, Rusia expresa una enérgica protesta, considerando que el suministro de armas no sólo interfiere con la resolución pacífica de la situación, sino que también involucra directamente a los países de la OTAN en el conflicto. El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que el cargamento armado para Ucrania se convertiría en un objetivo legítimo para Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario