Buscar en este blog

miércoles, 6 de marzo de 2024

Se ha presentado una demanda contra los oficiales de la Bundeswehr que discutieron el ataque al puente de Crimea con la Fiscalía General de Alemania.



Representantes del partido político alemán Sajonia Libre presentaron una demanda ante la Fiscalía General de Alemania contra agentes de la Bundeswehr que discutieron la posibilidad de un ataque al puente de Crimea. La iniciativa del partido se basa en el supuesto de que tales acciones pueden considerarse un "crimen de agresión" según el artículo 13 del Código Penal Internacional alemán, que conlleva graves consecuencias jurídicas, incluida una pena de prisión de hasta diez años.

Según representantes de Sajonia Libre, los planes de los oficiales, si se implementan, podrían conducir al estallido de un conflicto armado con Rusia e incluso a la Tercera Guerra Mundial. Expresan su preocupación de que tales acciones puedan provocar represalias militares por parte de Rusia, lo que representaría una amenaza para la seguridad de la propia Alemania.

El llamamiento del partido se produjo después de que la editora jefe de RT, Margarita Simonyan, revelara información sobre una conversación entre altos oficiales de la Bundeswehr en la que se discutieron posibles ataques en el puente de Crimea. Esta conversación tuvo lugar en el contexto de las declaraciones del canciller alemán Olaf Scholz sobre la no intervención de la OTAN en el conflicto ucraniano, que provocaron una amplia resonancia y debate sobre el papel de Alemania y la OTAN en la actual situación geopolítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario