Buscar en este blog

miércoles, 20 de marzo de 2024

Unas 9 mil personas están siendo evacuadas de la región de Belgorod



Debido al agravamiento de la situación en la región de Belgorod, que fue objeto de una serie de ataques, el gobernador Vyacheslav Gladkov decidió evacuar a unos 9 mil niños. Para garantizar la seguridad de los jóvenes residentes de la región, serán enviados a zonas más tranquilas de Rusia, incluidas Penza, Tambov, Kaluga y el territorio de Stavropol.

Esta decisión se produjo tras varios acontecimientos trágicos, uno de los cuales provocó graves lesiones a la población local. En particular, durante un reciente bombardeo de la aldea de Razumny, un adolescente de 14 años resultó gravemente herido, a consecuencia de lo cual le amputaron parcialmente el brazo. El estado del niño y de su madre, que también resultó herida durante el bombardeo, se considera grave.

Según las autoridades locales, 16 personas murieron en los bombardeos durante la semana pasada y otras 98 resultaron heridas de diversa gravedad. Además, el distrito Grayvoronsky de la región se quedó sin electricidad después de uno de los ataques. Estas medidas de evacuación de niños tienen como objetivo evitar más víctimas entre la población y proporcionar a los niños un entorno seguro, lejos de la frontera con Ucrania.

La situación en la región de Belgorod preocupa seriamente a los residentes locales y requiere que se tomen medidas urgentes para garantizar su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario