En 1901 Sir Norman Lockyer confirmó un secreto
a voces que circulaba respecto a Stonehenge: una persona al pie de la
"piedra del altar", observando hacia la "piedra talón" podía observar
con gran exactitud el sitio por donde sale el Sol durante el solsticio
de verano, el 21 de junio.http://www.astro-digital.com/3/stone.html
Aunque sucedió esto según:
En ese mismo siglo XVII apareció en escena John Aubrey (1626-1697),
escritor y estudioso de la antigüedad quien estudió los monumentos
megalíticos de Inglaterra, y sugirió por primera vez que Stonehenge era
un templo construido por los druidas. Ese mismo siglo William Stukeley
realizo un estudio que reiteró y expandió el origen druídico de
Stonehenge. Stukeley era masón, parte de una comunidad cuyos orígenes
forzosamente han intentado remontarse a tiempos de los druidas y el
Antiguo Egipto, por lo cual no extraña que quisiera asociar a su ya
dudosa linaje grupal, la magia y misterio de Stonehenge. Sin embargo los
druidas, aquellos antiguos sacerdotes celtas, nada tenían que ver con
Stonehenge, puesto que dicho complejo megalítico existía desde dos
milenios antes. Sin embargo esto dio lugar a inumerables artificios que
representaban a Stonehenge como un templo ritual en donde los druidas
propiciaban a los dioses de la naturaleza mediante sacrificios humanos.
Incluso una piedra que yace en posición horizontal en el centro de
Stonehenge fue bautizada como "La Piedra del Altar" o "Piedra de la
Matanza", cuando en realidad se trata simplemente de un megalito caído
en tierra. La falsa relación entre druidas y Stonehenge llegó a tal
punto que una agrupación masónica denominada "Antigua Orden Unificada de
Druidas" realizaban al amanecer del solsticio de verano una serie de
ritos presuntamente druidas que evidentemente fueron inventados por la
imaginativa mente de alguno de sus lideres. Finalmente en 1985 el
gobierno británico decidió hacerse cargo de la protección y
conservación de Stonehenge y entre sus primeras acciones fue prohibir
la celebración de este fraudulento ritual.
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