Buscar en este blog

lunes, 19 de junio de 2017

Conozcan los misiles iraníes que pulverizaron al EIIL en Siria



Un análisis minucioso de las características de los misiles disparados desde Irán ‎contra posiciones terroristas en Siria revela que son del tipo Zolfaqar.‎

Los seis misiles tierra-tierra disparados el domingo por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) golpearon importantes objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Deir al-Zur, este de Siria.

Los ataques, que infligieron grandes pérdidas materiales y humanas a los terroristas, eran una represalia al doble atentado suicida llevado a cabo el pasado 7 de junio por la banda EIIL en la capital iraní, Teherán, que dejó un saldo de 18 muertos y más de 50 heridos.

Los misiles disparados desde las bases de la División Aeroespacial del CGRI situadas en las provincias de Kermanshah y Kordestan, ambas en el oeste de Irán, volaron el domingo unos 600 o 650 kilómetros de distancia antes de alcanzar los objetivos terroristas en Deir al-Zur.



Las imágenes difundidas indican que los seis misiles disparados el domingo difieren en su ángulo de lanzamiento de los otros misiles del CGRI, incluyendo los misiles Qiam y Shahab que cuentan con un sistema de lanzamiento vertical, mientras estos lo hicieron en horizontal.

Asimismo, la gran humareda desprendida por los misiles en el lanzamiento evidencia que se trata de misiles de combustible sólido y, probablemente, una de las modalidades de los poderosos misiles balísticos de Fateh, es decir Zolfaqar.



El misil Zolfaqar

El misil Zolfaqar (espada), de medio alcance, un nuevo misil balístico tierra-tierra, fabricado y diseñado por expertos de la Organización de Industria Aeroespacial del Ministerio de Defensa iraní, fue exhibido en septiembre de 2016.

Cuenta con una cabeza que se fragmenta y se usa para destruir edificios, vehículos o personas en tierra, y de acuerdo con las estimaciones del CGRI tiene un alcance de 750 km.

Zolfaqar es, de hecho, la última modalidad de la familia de misiles Fateh. La República Islámica diseñó a principios del siglo XXI la primera generación de misiles Fateh 110, un misil balístico de una sola etapa y de corto alcance, propulsado por combustible sólido. Este misil tierra-tierra podía alcanzar objetivos a 200 kilómetros de distancia.



Cuarta generación de Fateh 110

Más tarde en agosto de 2012, Irán desarrolló la cuarta generación de misiles Fateh 110. Un misil balístico con más de 300 kilómetros de alcance y de alta precisión.

Las características más destacadas de este último misil iraní y su amplio poder de destrucción despertaron la admiración de Uzi Rubin, experto en misiles y exfuncionario del ministerio de asuntos militares de Israel, quien en su momento advirtió de que ese misil podría alterar el equilibrio de poder en el Oriente Medio, ya que estaban a su alcance los territorios ocupados y podía golpear con precisión cualquier objetivo.

El experto israelí dijo que el nuevo modelo del misil Fateh 110 con una cabeza de 500 kg podría derribar un bloque entero de casas. Advirtió, además, de que el misil cuenta con un sistema de guiado inercial y GPS , por lo que es una poderosa arma capaz de golpear las bases de EE.UU. y de sus aliados en el Oriente Medio.



El misil Fateh-313

En agosto de 2015, la República Islámica dio a conocer el misil balístico tierra-tierra Fateh-313, una versión mejorada del Fateh-110, que además de contar con un cuerpo más ligero, goza de una nueva y avanzada generación de protección de voltaje de combustible líquido combinado y sensores de fabricación nacional. El cohete tiene un alcance de unos 500 km.



Misiles antibuques

Los expertos iraníes, sin embargo, no se limitaron a diseñar misiles balísticos tierra-tierra, sino que durante años desarrollaron misiles antibuques y antirradares. Los misiles balísticos Jaliy-e Fars (Golfo Pérsico), Hormoz 1 y Hormoz 2 entran en esta categoría, se han diseñado sobre la base de los misiles Fateh 110 y cuentan con un buscador electroóptico.

http://www.hispantv.com/noticias/defensa/344938/iran-ataca-misiles-zolfaqar-estado-islamico-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario