Buscar en este blog

jueves, 22 de junio de 2017

PORTAAVIONES DE ESTADOS UNIDOS ATRACARÁ EN HAIFA DESPUÉS DE 17 AÑOS



El USS George H.W. Bush atracará en Haifa por primera vez en 17 años mientras el barco participa en operaciones aéreas contra ISIS; los marinos del portaaviones dispondrán de autobuses para recorrer Haifa y cualquier otra ciudad en Israel que elijan.

AHIYA RAVAD y TPS

El portaaviones USS George H.W atracará en la bahía de Haifa por primera vez en 17 años mientras regresa a la costa siria para participar en la campaña aérea contra ISIS, dijo la Marina de Estados Unidos.

La embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, por su parte, no ha confirmado ni negado los informes de que el barco atracará en Israel durante cuatro días a partir del 1 de julio.

El Pentágono dijo que el transportista de Nimitz, de 333 metros de largo, fue trasladado del Golfo Arábigo al Mediterráneo Oriental el mes pasado.

La nave nuclear, que transporta una tripulación de 5.700 y 80 aviones de combate, se desplegó desde Norfolk, Virginia, el 21 de enero como parte de la Operación Inherent Resolve, el esfuerzo de los militares estadounidenses para derrotar a ISIS en Irak y Siria.

Como parte de ese despliegue, el grupo de ataque pasó más de dos meses en el área de operaciones del Comando Central de los Estados Unidos en el Golfo Pérsico, desde donde atacó a los objetivos de ISIS a principios de marzo.

Más tarde ese mes, el contraalmirante Kenneth Whitesell, el comandante del buque, dijo que el portaaviones fue “acosado” y “amenazado” por cerca de 20 barcos iraníes armados mientras pasaba por el Estrecho de Ormuz.


Haifa sirvió de base para la Sexta Flota de Estados Unidos durante los años 80 y 90, pero el Pentágono suspendió el uso de la ciudad costera en 2000 cuando estalló la segunda intifada.

La visita del próximo mes, que incluirá la licencia de tierra para la mayoría de la tripulación, se espera que inyecte millones de shekels en la economía local.

Debido al tamaño del transportador, físicamente no podrá entrar en el puerto de Haifa. Con el fin de que la tripulación de la nave llegue a la orilla, transbordadores trasladarán a los marineros al puerto.

En el puerto, habrá decenas de autobuses esperando para llevarlos a Haifa o cualquier otra ciudad del país.

Fuente: Ynetnews – Traducción: Silvia Schnessel – Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario