Buscar en este blog

viernes, 23 de junio de 2017

EEUU fracasa en nueva prueba de intercepción de misil balístico



Estados Unidos ha fracasado en un nuevo ensayo de intercepción de un misil balístico de medio alcance en el Pacífico, anuncia la Defensa estadounidense.

En el ensayo, realizado el miércoles en la isla hawaiana de Kauai, el destructor estadounidenses USS John Paul lanzó un misil interceptor inteligente modelo SM-3 Block IIA para derribar un misil balístico de medio alcance, pero no cumplió su objetivo, según informa este jueves el portal norteamericano Defense News, perteneciente al Departamento de Defensa de EE.UU.

En efecto, el informe detalla que el misil lanzado por el destructor, equipado con el sistema de combate Aegis Baseline 9.C2, detectó el objetivo a través del radar AN/SPY-1, pero no logró interceptarlo.

"Tras obtener y monitorear el blanco, el barco lanzó un misil guiado SM-3 Block IIA, pero éste no interceptó el blanco", reza lo nota.

Tras obtener y monitorear el blanco, el barco lanzó un misil guiado SM-3 Block IIA, pero éste no interceptó el blanco", según informa el portal norteamericano Defense News.

Este se considera el segundo ensayo de intercepción del misil SM-3 IIA, desarrollado por EE.UU. y Japón. En cuanto al sistema antimisiles Aegis Baseline 9.C2, era la primera vez que se ponía a prueba.

Según el departamento de Defensa norteamericano, Estados Unidos ha gastado hasta el momento 2200 millones de dólares en el sistema, y Japón alrededor de 1000 millones.

La prueba tiene lugar en un contexto de tensiones crecientes entre Estados Unidos y Corea del Norte, que se acusan de realizar actos de provocación y amenazan con ataques preventivos.

Pyongyang, por su parte, ha criticado en reiteradas ocasiones los simulacros de EE.UU. para detener sus misiles y ha advertido de que sus armas nucleares no serán interceptadas.

Las amenazas de Pyongyang a Washington cada vez adquieren un carácter más real, si se tiene en cuenta que el país asiático no cesa de realizar tests misilísticos que, conforme a algunos expertos, se llevan a cabo en gran medida para mostrar músculo a EE.UU.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/345306/ensayo-interceptar-misil-balistico-fracasa-corea-norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario