Buscar en este blog

viernes, 30 de junio de 2017

Los terroristas en Siria están preparando una provocación con armas químicas



Los grupos terroristas en Siria están preparando un ataque con armas químicas en la zona de Deraa, informó a Sputnik una fuente diplomática informada.

"Los terroristas se proponen detonar en breve varias municiones con sustancias tóxicas en uno de los distritos de Deraa", dijo la fuente.


El interlocutor de la agencia explicó que "la provocación se orquestará de la misma manera se dio en la provincia de Idlib a principios de mayo de 2017" cuando se frustró el montaje de un "ataque químico".

La fuente denunció también que se pretende implicar a periodistas profesionales en la cobertura del "ataque" y organizar su transmisión a través de medios opositores y redes sociales.

"El objetivo de la provocación es desatar una invasión de la coalición encabezada por EEUU en el territorio de Siria y provocar el derrocamiento de las autoridades actuales", dijo al indicar que Rusia ya notificó a los mandos de la coalición los planes de los terroristas.

El lunes pasado la Casa Blanca afirmó que el presidente de Siria, Bashar Asad, supuestamente está preparando un nuevo ataque con armas químicas.

Washington advirtió que en caso de perpetrarse el ataque el Gobierno sirio "lo pagaría caro".

El ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, respondió negando rotundamente que se prepare un ataque con armas químicas y reiteró que Damasco ni las ha utilizado ni utilizará en el futuro.

El 4 de abril, la oposición siria denunció un supuesto ataque con armas químicas en Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

Culpó a Damasco de la tragedia, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Sin embargo, el 7 de abril, sin esperar investigación o presentar pruebas irrefutables, EEUU atacó en represalia con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs), tras lo cual los terroristas lanzaron una ofensiva contra el Ejército sirio.

En una entrevista a Sputnik, Asad negó que se hubiese producido un ataque químico y calificó el caso como una provocación para justificar el bombardeo a la base aérea, una instalación crucial en la lucha contra el terrorismo.

Señaló que un vídeo de Jan Sheijun, filmado por los controvertidos Cascos Blancos, en el que se basan las acusaciones, muestra a los activistas sin máscaras ni otros equipos de protección, lo que contradice la tesis del empleo de gas sarín, una sustancia que causa convulsiones, parálisis y puede provocar la muerte por asfixia a las personas expuestas.

El presidente Asad indicó que si los Cascos Blancos hubieran operado en un lugar en el que realmente se usó sarín, no estarían vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario