Buscar en este blog

lunes, 19 de junio de 2017

Irán tras golpear a Daesh: La gran bofetada está por venir



Un funcionario iraní afirma que el ataque de Irán a posiciones terroristas en Siria es el primer paso de la venganza contra Daesh por los atentados en Teherán.

“Esto ha sido el inicio de la venganza contra Daesh (acrónimo árabe del EIIL). La gran bofetada está por venir. Los patrocinadores del terrorismo reciban el mensaje del poderío de Irán”, ha tuiteado el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

Luego de enfatizar que Irán es serio cuando advierte a sus enemigos que “no jueguen con la cola del león”, ha llamado a los adversarios que tomen lección de lo ocurrido en Siria.

Este domingo, las fuerzas de la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) han lanzado seis misiles desde las provincias occidentales de Kermanshah y Kordestan contra posiciones de Daesh en la ciudad siria de Deir al-Zur (este), en respuesta al doble atentado suicida del pasado 7 de junio perpetrado por el EIIL en Teherán, capital persa, que dejó un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

Por su parte, el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha declarado que la República Islámica de Irán “ha respondido los petardos de los terroristas takfiríes con misiles”, por lo que, ha advierte, “los enemigos deben estar atentos”.

Esto ha sido el inicio de la venganza de Daesh (acrónimo árabe del EIIL). La gran bofetada está por venir. Los patrocinadores del terrorismo reciban el mensaje del poderío de Irán”, ha tuiteado el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

El ataque con misiles de Irán contra posiciones terroristas de Daesh en Siria ha llamado la atención de diversos medios internacionales.

El diario estadounidense The Wall Street Journal ha apuntado que el CGRI ha lanzado misiles tierra-tierra en el marco de un ataque sin precedente contra objetivos de Daesh en Deir al-Zur y precisa que la entidad castrense iraní ha advertido que responderá de esta misma manera a cualquier grupo que intente atacar el país persa.

De igual forma, el periódico estadounidense The New York Times ha anunciado que la reciente contramedida de Teherán muestra el crecimiento del poderío militar del Cuerpo de los Guardianes y lleva un mensaje a Israel y países como Arabia Saudí y Estados Unidos, que poseen bases militares en la región de Oriente Medio.

De acuerdo con el canal 7 de la televisión israelí, el comunicado del CGRI en el que ha explicado los motivos de este lanzamiento, contiene una amenaza velada contra los enemigos de Teherán, como Riad, el régimen de Tel Aviv y Washington.

El portal web israelí Arutz Sheva ha informado que estos ataques han tenido lugar después de que las autoridades iraníes prometieran “venganza” contra los responsables de los atentados en Teherán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario