Buscar en este blog

viernes, 23 de junio de 2017

¿Por qué EEUU debería temer a la flota de submarinos de China?



El informe anual del Departamento de Defensa estadounidense, destaca la rápida modernización y desarrollo tecnológico de la Armada china.

El documento, recogido por la revista local The National Interest, enumera y clasifica los 63 submarinos operables que posee el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, entre ellos los portadores de misiles de crucero antibuque, que son la categoría cuyo número aumenta más entre todos los sumergibles.

La revista afirma en su edición del miércoles que para las misiones de largo alcance y la disuasión nuclear, Pekín cuenta con dos submarinos de ataque clase Shang 1 y cuatro Shang 2, los cuales han sido construidos en lo que va de siglo.

Asimismo, los más modernos son otros cuatro de clase Jin (proyecto 094), armados con misiles balísticos intercontinentales Julang-2.

El informe aconseja no olvidar la presencia en la flota sumergible china de 12 submarinos clase Kilo, de fabricación rusa, diseñados "para repartir ojivas a grandes distancias".

Además, Pekín desarrolla una nueva clase de submarinos basada en los Shang: el proyecto 093B. Según el informe, esta clase no solo aumentará las capacidades bélicas mar-tierra del EPL, sino que le proporcionará la posibilidad de realizar ataques a tierra más clandestinos.

Gran parte de la creciente amenaza proviene del novedoso misil supersónico YJ-18, estiman los expertos del Pentágono. Comparten opinión sus colegas del otro lado del Pacífico, que lo definen como el misil de crucero antibuque más perfecto.

En el Pentágono sospechan que los misiles que Pekín coloca en los silos de sus submarinos forman parte de una estrategia de “guerra sin contacto” que profesan desde hace décadas los propios estadounidenses.

Las tensas relaciones entre China y EE.UU. por reclamaciones territoriales se vieron agravadas en mayo de 2015, cuando Pekín ordenó la construcción de islas artificiales en el mar de la China Meridional. El gigante asiático reivindica que su soberanía sobre las islas artificiales es "indiscutible".

http://www.hispantv.com/noticias/china/345324/modernizacion-submarinos-pentagono-mar-meridional-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario