Buscar en este blog

viernes, 30 de junio de 2017

Trump anuncia la construcción de un oleoducto a México que "pasará justo debajo del muro"

Donald Trump anunció la construcción de un nuevo oleoducto para exportar petróleo al país vecino.



En su reciente discurso dedicado al tema de energía, el presidente estadounidense Donald Trump anunció la aprobación de la construcción de un nuevo oleoducto para exportar petróleo a México.

El mandatario agregó que la tubería "pasará justo debajo del muro" fronterizo, y acompañó sus palabras con un gesto jocoso. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio para exportar energía estadounidense a todo el mundo, precisó.

En su discurso pronunciado en el Departamento de Energía este jueves, Trump anunció también varias iniciativas en el sector que, según afirmó, son clave para el crecimiento económico y el arranque de una "era dorada de la energía estadounidense", reporta 'The Washington Times'. En ese sentido, el líder estadounidense reveló la decisión de la compañía Sempra Energy de firmar un acuerdo para iniciar negociaciones sobre la venta de más gas natural licuado a Corea del Sur.

Trump ha asegurado que su Administración realizará una "revisión completa de la política de energía nuclear de EE.UU.", permitiendo que el país "reviva y amplíe su sector de energía nuclear" y "nos ayude a encontrar nuevas formas de revitalizar este recurso crucial".

El presidente también solicitó al Departamento del Tesoro que revise el posible financiamiento de plantas generadoras de energía en el exterior, que funcionan con carbón estadounidense, y anunció que el Departamento de Energía aprobará dos solicitudes para exportar gas natural licuado desde instalaciones en Luisiana.

Asimismo, el presidente de EE.UU. anunció una iniciativa para las tierras en alta mar, con el fin de lograr el desarrollo mediante la creación de un nuevo programa de arrendamiento de petróleo y gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario