Buscar en este blog

lunes, 19 de junio de 2017

Rusia alerta a EEUU: Atacaremos cualquier aparato aéreo en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia informa de que a partir de este lunes suspende sus contactos con EE.UU. en Siria sobre la prevención de accidentes aéreos.


La Cartera rusa ha informado este lunes que desde este momento atacará cualquier aeronave en las zonas que operan sus fuerzas en el territorio sirio, y que no dudará en usar la fuerza para resguardar la seguridad de sus soldados en Siria.

"Cualquier aparato aéreo, incluyendo los aviones y los drones de la coalición internacional detectados al oeste del Éufrates, en las áreas de Siria en que la aviación rusa cumple sus misiones de combate, será seguido desde la tierra y el aire en calidad de blanco por sistemas rusos de defensa antiaérea", se lee en el comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según la Defensa rusa, la llamada coalición que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), a pesar de estar al tanto de que varios aviones rusos operaban en la zona, no hizo uso del existente canal de comunicación con la base aérea rusa de Hmeimim en Latakia (noroeste de Siria) para contactarse con las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia cuando se dirigió a derribar un bombardero Sujoi Su-22 sirio.

Tras calificar el derribo del Su-22 como un “acto de agresión” y un acto que viola la soberanía de Siria y las normativas internacionales, ha suspendido sus contactos con Estados Unidos en Siria sobre la prevención de accidentes aéreos.


"A partir de este 19 de junio, el Ministerio de Defensa de Rusia acaba la cooperación con la parte estadounidense en el marco del Memorando sobre prevención de incidentes y provisión de seguridad de los vuelos de la aviación durante las operaciones en Siria", apostilla la nota.

Cualquier aparato aéreo, incluyendo los aviones y los drones de la coalición internacional detectados al oeste del Éufrates, en las áreas de Siria en que la aviación rusa cumple sus misiones de combate, será seguido desde la tierra y el aire en calidad de blanco por sistemas rusos de defensa antiaérea", se lee en el comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Del mismo modo, la Defensa rusa exige una investigación minuciosa por parte del mando estadounidense y entes internacionales sobre el incidente para aclarar las circunstancias bajo las que las fuerzas estadounidenses decidieron derribar un avión combate sirio, aliado de Rusia.

El domingo, un cazabombardero F/A-18F Super Hornet de la Marina de EE.UU. de la coalición anti-Daesh derribó en la provincia de Al-Raqa (norte de Siria) un bombardero Su-22 de la aviación de Siria.

En este contexto, explica que la medida fue adoptada después de que el Ejército sirio atacara supuestamente las posiciones de su aliado, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), integradas por combatientes kurdos y árabes.

En los últimos días, las zonas sureñas cerca de la ciudad de Al-Raqa se han convertido en campos de batalla entre las SDF, Daesh y, más recientemente, el Ejército sirio y sus aliados que también han llegado a tener fuertes choques con las fuerzas apoyadas por Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario