Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2017

La NASA rompe el silencio sobre el supuesto anuncio de hallazgo de vida extraterrestre

El grupo internacional de 'hackers' Anonymous aseguró que la institución aeroespacial estadounidense daría un anuncio sobre el descubrimiento de vida alienígena fuera de la Tierra.



El administrador asociado del Directorio de Misión Científica de la NASA, Thomas Zurbuchen, ha respondido a la aseveración lanzada por el grupo internacional de 'hacktivistas' Anonymous, quienes mediante un comunicado aseguraban que la agencia espacial estadounidense estaría a punto de anunciar el descubrimiento de vida alienígena inteligente.

El funcionario ha asegurado a través de su cuenta de Twitter, que "no existen anuncios pendientes por parte de la NASA respecto a la vida extraterrestre", contrario a lo que "algunos reportes" habían anunciado.

A través de otra publicación en esta red social, Zurbuchen señaló que a pesar de que "hasta ahora no lo hayamos descubierto", existen grandes proyectos que funcionan activamente en la misión para responder a la pregunta de si estamos solos en el Universo. De esta forma, muchos creen que el ser humano se encuentra muy cerca de encontrar la respuesta a ese interrogante.

Sin embargo, los grandes proyectos internacionales, como la iniciativa Breakthrough Listen o el instituto SETI por ahora demuestran que seguimos solos en el Universo. Durante décadas de procesamiento de una gran cantidad de información de señales provenientes del espacio exterior, estas organizaciones no han encontrado ningún signo de inteligencia más allá de nuestro planeta, al menos, en la forma en que la conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario