Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2017

EEUU PRUEBA ARMAS LÁSER PARA SUS HELICÓPTEROS APACHE

Estados Unidos prueba con éxito un láser de alta energía montado en un helicóptero de ataque Apache AH-64.

Según la compañía Raytheon, proveedora de tecnología de avanzada de las Fuerzas Armadas estadounidenses, “ha sido la primera vez que un sistema láser totalmente integrado disparó con éxito un objetivo desde un avión de ala rotatoria sobre una amplia variedad de regímenes de vuelo, altitudes y velocidades de aire, demostrando la viabilidad un ataque con láser desde un Apache”.

De acuerdo con Raytheon, el láser del helicóptero empleó “energía dirigida” para acabar con el blanco desde una distancia oblicua, entre dos puntos a diferentes niveles, que rondó los 1400 metros.



La iniciativa para lograr un láser “de alta energía” que se pueda instalar en aeronaves y sea capaz de “destruir misiles balísticos tácticos”, ya ha costado 5800 millones de dólares.

Washington intenta desarrollar nuevas armas para no quedarse atrasado respecto a Rusia y China, países que apuran su desarrollo armamentístico en diversas áreas.

El desarrollo del láser por el Pentágono se ha acelerado en los últimos años, ya que buscan soluciones más baratas para atacar objetivos.

http://www.raytheon.com/news/feature/high_energy_laser.html
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/345828/probar-laser-alta-energia-helicoptero

No hay comentarios:

Publicar un comentario