Buscar en este blog

domingo, 18 de junio de 2017

Rusia y China se unen para desafiar a Rolls-Royce y General Electric



Rusia invitó a China a desarrollar conjuntamente un motor para aviones comerciales capaz de realizar vuelos de larga duración.

"Hemos propuesto a China crear conjuntamente un motor para aviones de largo recorrido basándose en el motor PD-14 ruso", anunció Víktor Kladov, director de Cooperación Internacional y Política Regional de la corporación estatal rusa Rostec.

Kladov espera que el primer prototipo del motor sea desarrollado antes del año 2020 para que, entonces, sea posible iniciar las pruebas con el dispositivo. Actualmente, propulsores de este tipo son fabricados solamente por compañías de países occidentales, como General Electric (GE) y Rolls-Royce.

A principios de mayo, la compañía aeronáutica china Comac y la corporación rusa OAK anunciaron un proyecto conjunto para construir un avión de pasajeros de fuselaje ancho que deberá empezar a operar a mitad o a finales de la década del 2020. La aeronave sería la primera en ser equipada con el nuevo motor ruso-chino.

El nuevo proyecto conjunto de China y Rusia permitirá aunar los conocimientos y los recursos de ambos países. Además, aparte del beneficio comercial, este proyecto demuestra los estrechos lazos que han sido alcanzados entre Rusia y China en los últimos años, indican los expertos citados por medios rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario