Buscar en este blog

martes, 27 de junio de 2017

Rusia se prepara para la entrada en combate del nuevo caza MiG-35



Se espera que en los próximos meses el más nuevo avión de combate ruso, el Mikoyan MiG-35, llegue a ser operacional.

Responsables de la empresa militar rusa Mikoyan y Gurevich, según informó el lunes la página web Business Insider, aseguran que su nuevo avión de combate está pasando por sus últimas pruebas y llegará a ser operacional en los próximos meses y será producido en masa en 2019.

Anastasia Kravchenko, directora de relaciones públicas de Mikoyan y Gurevich, confirmó que el Mikoyan MiG-35 Fulcrum-F está en sus últimas fases de pruebas y que ya se han solucionado la gran mayoría de los problemas que afectaban su capacidad operativa mientras que ha visto algunas mejoras.

[El MiG-35] puede despegar desde pistas de aterrizaje cortas, aterrizar en aeródromos no adaptados para el aterrizaje de cazas y también puede ser almacenado sin un hangar por varios meses”, dijo Anastasia Kravchenko, directora de relaciones públicas de la empresa militar rusa Mikoyan y Gurevich, durante el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio celebrado en París, la capital de Francia.

Además Kravchenko reiteró que el MiG-35, a pesar de lo que alegan algunos análisis, dispone de tecnologías de aviones de combate de quinta generación que están integradas en este nuevo avión de guerra mientras que, afirmó, su motor será 12 % más poderoso que las otras aeronaves de guerra rusas.

Este nuevo cazabombardero es capaz de volar a velocidades de hasta 2800 kilómetros por hora y es hasta cierto punto difícil de detectar por radares.

La nueva aeronave de guerra rusa no estuvo presente durante el salón aéreo de París pero, confirmó Mikoyan y Gurevich, estará presente en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS que tendrá lugar en Moscú, la capital de Rusia.

También indicó que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia pretenden reemplazar la totalidad de su flota de los cazabombarderos Mikoyan MiG-29 con los MiG-35 por lo que necesitarían de unas 300 unidades de esta nueva aeronave para lograr su objetivo de modernizar su aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario