Buscar en este blog

viernes, 30 de junio de 2017

Rusia probó misil 100 veces más potente que bomba de Hiroshima

Rusia lanzó el año pasado desde un submarino nuclear un misil de largo alcance 100 veces más potente que la bomba atómica que explotó en Hiroshima.

Un vídeo grabado en septiembre de 2016 muestra el lanzamiento de un misil balístico intercontinental de tipo Bulava, con unas 36,8 toneladas de peso, en el marco de una serie de ejercicios realizados por la Flota Norte de Rusia en el Ártico, ha informado este jueves el diario británico The Mirror.

El misil, con un alcance de 8000 kilómetros y capaz de llevar entre 6 y 10 ojivas, se lanzó desde el submarino nuclear Yuri Dolgoruki, de clase Borei, desplegado en el mar de Barents, y alcanzó el polígono de Kura, cerca de la península de Kamchatka, en el extremo oriente ruso.

El Ministerio de Defensa rusa, citado por el periódico londinense, ha dicho al respecto que “el lanzamiento se llevó a cabo desde una posición subacuática, en conformidad con el plan de preparación para el combate”. El Kremlin aseguró asimismo que el misil alcanzó su objetivo.



Los esfuerzos de Rusia para mejorar la capacidad de su Armada coinciden con el aumento de las tensiones con los países occidentales y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a raíz del aumento de la presencia militar de la Alianza Atlántica en Europa Oriental.

A principios de abril, Rusia envío al mar Báltico el submarino más grande del mundo, con un arsenal de 200 armas a bordo, incluidos 20 misiles nucleares.

Moscú denuncia de manera repetitiva las maniobras militares de la OTAN y de Estados Unidos a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que la expansión del Occidente socava la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/346017/submarino-nuclear-misil-balistico-hiroshima-artico

No hay comentarios:

Publicar un comentario