Buscar en este blog

jueves, 22 de junio de 2017

Extremistas financiados por Qatar dejan de luchar contra el ejército sirio

Grupos pro-Qatar firman acuerdos de cese el fuego con el gobierno sirio



Información ha surgido acerca de que uno de los mayores grupos armados en Siria, Ahrar al Sham, apoyado por Qatar, ha firmado un acuerdo de cese el fuego con el gobierno sirio con la mediación rusa en cuatro diferentes regiones del país.

Ahrar al Sham, que es una rama siria de los Hermanos Musulmanes, ha estado bajo la influencia directa de Qatar desde el inicio de la guerra siria. Qatar es, junto con la Turquía de Erdogan, el principal patrocinador internacional de los Hermanos Musulmanes

Algunos analistas creen que estos acuerdos son un reflejo de lo que está pasando en el Golfo Pérsico, donde Qatar sufre un bloqueo y aislamiento diplomático parcial después de que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, con la ayuda de Egipto, hayan roto sus relaciones diplomáticas y comerciales con Qatar tras acusarle de apoyar el terrorismo y al movimiento de los Hermanos Musulmanes.

Aunque Ahrar al Sham ha publicado una declaración que niega haber alcanzado dichos acuerdos con las autoridades sirias, varios grupos de oposición afirman que el liderazgo del grupo quiere mantener este tipo de acuerdos en secreto y que la organización ha dejado ya de luchar contra el Ejército sirio en varias áreas.

88 localidades se unen a los procesos de reconciliación

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso afirma que los militantes de 88 localidades de las provincias de Alepo y Hama han depuesto las armas y se han unido a acuerdos de reconciliación con el Estado sirio en las pasadas 48 horas.

Representantes de los militantes de estas localidades han afirmado que han dejado de luchar contra el Ejército sirio y se han unido a los procesos de reconciliación.

Esto eleva el total de localidades que se han unido a estos procesos a 1.717, según el Ministerio ruso. Esto supone un fuerte crecimiento con respecto a las 1500 de principios de Junio.

Existen en la actualidad negociaciones con los militantes en más localidades de las provincias de Alepo, Damasco, Hama, Homs y Quneitra para que se unan a estos procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario