Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2017

Siria derriba un drone de EE.UU. que espiaba la base rusa de Tartus



Un drone estadounidense que espiaba la base rusa en la ciudad siria de Tartus ha sido derribado por las fuerzas sirias.

Los medios locales han informado este domingo que el vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) de espionaje estaba recolectando datos de la base naval de la Armada de Rusia en el puerto de Tartus.

Pese a que aún no hay información confirmada, los medios indican que fue un misil ruso el que impactó contra el drone espía estadounidense. El diario ruso Mirnovosti indica que se trataba de un RQ-4 Global Hawk y tenía planeado observar los sistemas antiaéreos rusos situados en la base de Tartus.

Anteriormente, el avión patrulla antisubmarino P-8A Poseidon de EE.UU. ya pasó en varias ocasiones cerca de la base de Tartus y también de la base aérea de Hmeymim, situada en las afueras de Latakia (oeste de Siria).

El portal de noticias Al-Hadath añade que justo después de este derribo las fuerzas sirias respondieron a los ataques israelíes del sábado, los cuales alcanzaron un edificio residencial y un aparcamiento en la localidad de Al-Baaz, en la provincia de Al-Quneitra (en los altos de Golán), dejando un número indeterminado de civiles muertos.

FUENTE: Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario