Buscar en este blog

lunes, 19 de junio de 2017

Israel, alarmado tras ataque de Irán contra Daesh en Siria



Israel reconoce estar atemorizado y alarmado por la entrada de Irán en el club de las potencias mundiales con el ataque con misiles contra terroristas en Siria.

El lanzamiento de seis misiles iraníes contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Deir al-Zur, este del suelo sirio, ha llenado los titulares de los medios de comunicación israelíes.

“El disparo con precisión de misiles con una autonomía de entre 600 y 700 kilómetros es una muestra de la fuerza iraní, destinada a ganar el prestigio y la disuasión de una potencia militar, regional, e incluso mundial”, ha reconocido este lunes el diario israelí Ynetnews.

A este respecto, ha señalado que hasta la fecha solo EE.UU. y Rusia han sido los únicos países del mundo en ser capaces de disparar misiles precisos a tales distancias en la región de Oriente Medio.

En tanto, ha advertido de que esta medida “no solo pone en alarma a Israel, sino a todos los países árabes del Golfo Pérsico y también a EE.UU.” y su presencia militar en la zona, además de considerar el ataque como una prueba para las opciones de Irán contra Israel.

El disparo con precisión de misiles con una autonomía de entre 600 y 700 kilómetros es una muestra de la fuerza iraní, destinada a ganar el prestigio y la disuasión de una potencia militar, regional, e incluso mundial”, reconoce el diario israelí Ynetnews.

Con este ataque, ha proseguido, Irán ha indicado que gracias a sus misiles de medio y largo alcance, tiene otras opciones que el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para atacar a los territorios ocupados palestinos.

Por otro lado, el diario israelí Arutz Sheva ha subrayado que el ataque con misiles de Irán responde a la promesa de las Fuerzas Armadas iraníes de vengar los dos atentados terroristas del pasado 7 de junio en Teherán, capital persa.

De acuerdo con el canal 7 de la televisión israelí, el comunicado emitido por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) tras los atentados en Teherán, incluía “una amenaza indirecta contra Arabia Saudí, Israel y EE.UU.”.

El canal 10 de la televisión israelí, a su vez, ha calificado el ataque de “integral, sin precedentes y directo” y ha reconocido el gran avance del sector de la defensa misilística del país persa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario