Buscar en este blog

viernes, 23 de junio de 2017

Rusia construye una base cerca de la de EEUU en sureste de Siria



Rusia ha comenzado a construir una nueva base militar en el sureste de Siria, cerca de otra de la coalición internacional, dirigida por EE.UU., según un informe.

El cuerpo de ingenieros del Ejército ruso ha iniciado los preparativos para edificar una nueva base en el pueblo de Jirbet Ras Al-War, situado en el distrito de Bir al-Qasab, en el sureste de la provincia de Damasco, ha informado este el porta web israelí DEBKAfile.

Hasta ahora, Moscú solo ha tenido presencia militar en la parte occidental de Siria. La nueva instalación es la primera que se establecerá desde su intervención militar en el conflicto sirio en septiembre de 2015, ha añadido la fuente.

El nuevo centro castrense, explica la fuente, facilitará el control de Rusia sobre las volátiles zonas del sureste sirio, y además, lo ubicará más cerca que nunca de las tierras ocupadas por Israel, a 85 kilómetros de los altos de Golán central ya 110 kilómetros del Golán meridional.

La nueva base colocará a las fuerzas rusas a 96 kilómetros del norte de Jordania y a 185 kilómetros del paso fronterizo de Al-Tanf, donde las fuerzas especiales estadounidenses están formando a los grupos rebeldes sirios, ha agregado.

Otro punto importante de la nueva base es su ubicación a sólo 50 kilómetros de Damasco, desde donde podría afianzar la seguridad de las rutas estratégicas que conectan al este con el sur de Siria.

Fuentes de inteligencia citadas por DEBKAfile alegan que la construcción de otra base rusa comenzó simultáneamente con la reanudación de secretas conversaciones entre Estados Unidos y Rusia en la capital jordana, Ammán, donde el jueves alcanzaron un acuerdo para creación una zona desmilitarizada en el sur de Siria.

En las últimas semanas, varios hechos violentos han tenido lugar en el sur de Siria. Para frenar los avances de las tropas sirias, EE.UU. desplegó baterías de artillería y de largo alcance en la zona de Al-Tanf.

Estos hechos en el sur de Siria, también están despertando el interés y la preocupación de Israel y de Jordania en un momento en que todavía no está claro si Damasco tiene la intención de tomar el control —con la ayuda de Rusia e Irán— de los altos de Golán, ocupados por el régimen de Israel.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/345367/base-rusa-coalicion-eeuu-altanf-israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario