Buscar en este blog

viernes, 16 de junio de 2017

Rusia prueba con éxito un nuevo interceptor misilístico

El Ejército ruso ha probado con éxito un nuevo antimisil desde el campo de pruebas de Sary-Shagan, en la República de Kazajistán.

"El viernes, 16 de junio, la dotación conjunta del polígono de Sary-Shagan, de la tropa de defensa antiaérea y antimisiles de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, y especialistas de la industria realizaron una exitosa prueba antimisil en el marco de la mejora de la defensa antimisiles de Rusia", reza un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia recibido hoy viernes por la agencia local de noticias TASS.

Durante la prueba realizada, el dispositivo antimisiles ha cumplido con éxito la tarea alcanzando su blanco, ha indicado el subcomandante de la unidad de la Tropa antimisiles correspondiente, el coronel Andrei Prijodko.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, el sistema de defensa antimisiles ruso es operado por la Fuerza Aeroespacial y cubre Moscú (la capital) y otras partes del país frente a posibles ataques de ojivas de misiles balísticos.

El viernes, 16 de junio, la dotación conjunta del polígono de Sary-Shagan, de la tropa de defensa antiaérea y antimisiles de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, y especialistas de la industria realizaron una exitosa prueba antimisil en el marco de la mejora de la defensa antimisiles de Rusia", reza un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.



Rusia ha asegurado en reiteradas ocasiones que la razón por la que moderniza sus armas y prueba nuevos misiles es el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Desde 2014, la Alianza Atlántica ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del Este que comparten frontera con Rusia, con el pretexto de una supuesta interferencia de Moscú en el conflicto interno de Ucrania.

Con la misma reiteración ha expresado Rusia su preocupación por esa acumulación por la OTAN de medios militares a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que la expansión de la Alianza socava la seguridad tanto de la región como mundial.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/344686/prueba-antimisil-tensiones-expansion-otan-kazajistan

No hay comentarios:

Publicar un comentario