Buscar en este blog

martes, 20 de junio de 2017

El sistema antimisiles ruso de última generación pone su 'ojo' en Corea del Norte



El primer sistema Voronezh-VP ya ha sido desplegado en la ciudad de Usolie-Sibirskoye, cerca de Irkutsk. Su antena está orientada hacia China y Corea del Norte, informa el diario Izvestia.

Ya que la distancia entre Irkutsk y Pyongyang es de solo 2.211 kilómetros, cualquier misil de crucero norcoreano será percibido por el Voronezh-VP. Al descubrir una amenaza, transmite sus coordenadas a los sistemas antiaéreos S-400 y S-300B, y, posteriormente, también al S-500 Prometei.

Los otros sistemas Voronezh-VP están orientados hacia Occidente por estar ubicados en el territorio europeo de Rusia: las regiones de Pskov, Múrmansk y Oremburgo, así como en la república rusa de Komi. Todavía no están en servicio, deben formar parte del sistema de alerta por ataque con misiles a más tardar en 2020.

En comparación con el Voronezh-DM, que ya funciona en el rango de longitud de onda decímetro, el Voronezh-VP funciona en el rango de longitud de onda centímetro.

A largo plazo, el Voronezh-VP servirá como base de un complejo sistema integrado de defensa aérea y espacial, dijo a Izvestia el profesor de la Academia de Ciencias Militares, Vadim Koziulin. De acuerdo con el especialista, será capaz de detectar e interceptar en tiempo real a una distancia de miles de kilómetro a objetivos que están volando a una altura desde varias decenas de metros hasta cientos de kilómetros.

Los radares de la clase Voronezh pertenecen a la última generación de sistemas de alerta temprana terrestres. Estos radares funcionan en modo automático de acuerdo con un programa especial de revisión del espacio y son capaces de detectar con un gran nivel de probabilidad objetivos poco después de su lanzamiento, explicó a Sputnik el oficial de Defensa antiaérea Mijaíl Jodarénok.

Destacó que el radar Voronezh no solo es capaz de detectar objetivos balísticos sino también calcular instantáneamente la trayectoria de su vuelo, así como la hora y el lugar de la caída de las ojivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario